Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín logró un triunfazo ante Estudiantes en Río Cuarto

El Verdinegro se anima a soñar, metió otra victoria como visitante en esta oportunidad lo hizo ante el Celeste riocuartense que venía tercero en las posiciones. Fue por 1 a 0 con gol de Facundo Monteseirín.

08 de noviembre de 2019

En la apertura de la fecha 12 de la Primera Nacional, San Martín obtuvo una gran victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 con gol de Facundo Monteseirín de cabeza. Con esta victoria, el Verdinegro se ubica en el quinto puesto y quedó al borde de los puestos de clasificación.

En el primer tiempo, arrancó parejo con dos equipos bien plantados en el campo de juego que no querían regalar nada. Fue el Verdinegro quien avisó primero con un tiro libre de Gonzalo Ramírez que se fue muy cerquita del travesaño. Pero el “Chuqui” Ferreyra también generó una clara para el Celeste del Imperio.

Publicidad

Durante todo el primer tiempo llovió intensamente y eso hizo que la cancha quedara rápida para ambos. El conjunto sanjuanino se metió atrás y eso lo aprovechó el conjunto de Marcelo Vázquez que se le fue encima y le generó un par de situaciones claras que por impericia de sus delanteros y las buenas tapadas de Luis Ardente, hicieron que se vayan al entretiempo con el marcador en blanco.

En el complemento, la primera la tuvo San Martín a los 10 minutos con una pelota que recuperó y guapeó muy bien el juvenil Matías Giménez que llegó a posición de gol, definió y tapó muy el arquero Peralta que la mandó al córner. De ese tiro de esquina, vino el centro de Bertochi al segundo palo por donde ingresó Facundo Monteseirín para marcar el primer tanto del partido.

En la jugada siguiente, hubo un córner para Estudiantes, fue Víctor Beraldi que intentó marcar el empate con un gol olímpico, pero estuvo atento Ardente. El propio Ardente seguía siendo figura porque luego le sacó un bombazo desde afuera a Bruno Sepúlveda.

El diluvio hacía más increíble el partido, cualquier error podía dejar mal parado a alguno de los dos. San Martín volvió a cometer el mismo error que cuando le ganó la semana pasada a Ferro en San Juan, hizo el gol y se metió atrás. En esta oportunidad volvió a suceder lo mismo, por eso, Estudiantes se le vino encima y las situaciones de Sepúlveda, Peralta, Cainelli, transformaron a Ardente en figura porque tapó todo lo que le tiraron.

Publicidad

Vino el pitazo final de Diego Ceballos y San Martín festejó un triunfazo como visitante ante un Estudiantes que no perdía hacía más de dos años, siendo Desamparados él último que lo había vencido. Ahora San Martín debe recibir el próximo viernes a Nueva Chicago en Concepción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS