Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín no pudo sostener su juego y sufrió la tercera derrota consecutiva

Un gol de chilena y otra de emboquillada, dejaron sin nada al Verdinegro, que sigue en zona de clasificación.

02 de agosto de 2022

Con un primer tiempo en el que fue protagonista, pero un segundo totalmente inofensivo, San Martín no pudo darle equilibrio a su propuesta de juego y cayó de visitante 2-0 ante Defensores de Belgrano, en el partido que cerró la 27º fecha de la Primera Nacional. La caída, la tercera de manera consecutiva, marca una racha negativa de la que no puede salir y que lo lleva a seguir perdiendo puestos en la tabla.

La derrota lo bajó del octavo puesto al décimo en las posiciones, y si bien sigue en zona de clasificación, cada vez está de más lejos a sus rivales directos, como lo era en la previa Defensores de Belgrano.

Publicidad

Para este juego, Antuña cambió nombres y distribución táctica buscando la recuperación, pero no fue la solución para un registro, el de tres caídas consecutivas, que no lo había sufrido en todo el torneo.

La falta de profundidad, una de las falencias que se han tornado moneda corriente, fue el principal motivo por el que no pudo sacarle provecho a la tenencia de pelota que fue el sello que marcó el primer tiempo.

En ese parcial inicial, en el que dio su mejor versión, tuvo mucha presión, se posicionó en el primer cuarto de hora en campo rival y teniendo toque, equilibrio, panorama y buena distribución, pero sin herir.

Eso llevó a que Defensores se animara y le empezara a disputar la pelota en el mediocampo, hasta lograr que el partido fuera todo en ese sector, ya sin peligro y claridad, pero con cierta preponderancia en el juego de San Martín.

Publicidad

Fue cuando Nicolás Franco estrelló un pelotazo en el palo luego del centro de Dante Álvarez. Esa jugada volvió a hacer prevalecer en el juego al equipo de Antuña, que fue más claro en sus intenciones.

Pero no poder meterse en el área del Dragón lo llevó luego a pagarlo caro. Porque cuando se iba el primer tiempo, tras el envío al área y la pelota que quedó picando, Gonzalo Mottes, de chilena, superó al arquero Avellaneda y se fue al descanso perdiendo.

No logró sobreponerse de ese golpe en el complemento. Perdió el hilo conductor para plantarse en suelo del Dragón y pasó de ser protagonista a ingenuo. Encima los cambios no dieron el resultado que se esperaba, ya que Antuña buscó posicionarse más arriba con los ingresos de Tomás Fernández, Sebastián González y Sebastián Penco, pero no gravitaron.

Defensores fue sólido en defensa, empezó a cerrar el partido, no dio lugar para el armado del juego sanjuanino y buscó ser rápido ante la impotencia de San Martín. Fue así que tras una mala salida de Bottinelli, Baiardino encaró y definió de emboquillada para el 2-0 final en tiempo de descuento, para decretar la tercera derrota consecutiva.

Próxima fecha

Por la jornada 28º, San Martín recibirá a Brown de Adrogué el próximo lunes, a las 15.30, en el Hilario Sánchez. Ambos tienen 38 puntos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS