Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

San Martín quiere avanzar de fase en la Copa Argentina

En el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, el Verdinegro se medirá con San Martín de Tucumán. Será este lunes desde las 21.30, los representantes de la Primera Nacional dirimirán al siguiente rival de Racing o Sportivo Belgrano.

28 de febrero de 2021

No será un lunes más, es que después de haber estado cerca del ascenso en el torneo de la Primera Nacional pasada, San Martín empieza a competir oficialmente, será por la Copa Argentina ante su homónimo San Martín de Tucumán. Será desde las 21.30

Sólo los diferencia la provincia. Comparten nombre, categoría actual y mejor actuación en la historia de la Copa Argentina. San Martín de San Juan y su par tucumano saldrán al estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba) con el objetivo de superar exitosamente el estreno en la presente actuación de la competencia. Este lunes, desde las 21.30, disputarán el único encuentro de la jornada para dirimir al siguiente rival de Racing o Sportivo Belgrano de San Francisco.

Publicidad

El Verdinegro mantuvo presencia perfecta desde el regreso de la Copa Argentina en la edición 2011-2012. Sin embargo, no logró hilvanar clasificaciones en sus distintas participaciones y, al igual que el Ciruja, nunca ingresó al selecto grupo de 16 mejores participantes en una temporada. Racing y Estudiantes de La Plata marcaron la conclusión de sus dos importantes actuaciones en el certamen que nuclea a las distintas categorías del fútbol argentino.

Por su parte, San Martín de Tucumán alcanzó los 16avos de Final de manera consecutiva en las últimas dos campañas y pareció comenzar a mejorar las irregulares campañas anteriores. Otro punto en común entre los homónimos es que ambos cayeron en sus respectivos clásicos correspondientes a la competencia de 2012-2013 (Atlético Tucumán y Unión de Villa Krause, respectivamente).

La victoria por 2-0 del Ciruja por la undécima jornada de la Superliga 2018-2019 marca el antecedente más cercano entre los contendientes por el próximo encuentro de 32avos de Final de la Copa Argentina. De todas maneras, el Verdinegro mantiene una ventaja importante en el historial: se impuso en once oportunidades (la más importante una goleada por 7-0 en el torneo de la B Nacional 1999-2000), igualaron en cuatro y sólo hubo seis victorias del representante tucumano. El cruce que se disputará en Córdoba marcará el primer enfrentamiento por eliminación directa en un certamen oficial.

PROBABLES FORMACIONES

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Martín Rivero, Nicolás Pelaitay, Pablo Ruiz, Matías Giménez, Lucas Campana. Director técnico: Paulo Ferrari.

Publicidad

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Pellerano, Lucas Diarte; Juan Martín Imbert, Santiago Gallucci Otero, Emanuel Cuevas, Daniel González; Gonzalo Rodríguez, Marcelo Estigarribia. Director técnico: Sergio Gómez - Favio Orsi.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS