Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín recupera su columna vertebral para recibir a Santamarina

El equipo verdinegro tendrá tres cambios para el juego del sábado en Concepción ante el último de la tabla.

02 de septiembre de 2022

No sólo se tratará para San Martín de recuperar la memoria tras el duro golpe ante Rafaela (0-3), sino también es que recuperará la columna vertebral para recibir este sábado, a las 15.45, a Santamarina de Tandil por la 32ª fecha con la única misión de la victoria para seguir en puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

Si bien los dos vienen de perder, la actualidad de ambos es muy diferente. Mientras el verdinegro sólo piensa en meterse en la siguiente instancia estando hoy en el lote de arriba, Santamarina marcha último en la tabla de posiciones y está perdiendo la categoría. Son 21 puntos los que los separan, ya que San Martín acumula 45 y los tandilenses 24. Además, el local suma 43 goles a favor, contra 22 de la visita.

Publicidad

Tres cambios dispuso el entrenador Raúl Antuña respecto al once que cayó la fecha pasada frente a Rafaela en un partido de un bajo nivel y muy lejos de las ambiciones de un equipo que busca ser protagonista. Se dará el regreso de tres hombres de la columna vertebral: Jonathan Bottinelli, Damián Lemos y Matías Giménez.

Será un cambio en cada línea. En defensa regresará el capitán Bottinelli tras cumplir la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, saliendo Augusto Aguirre.

En el medio, Lemos, ya con ritmo futbolístico y físico que perdió producto del desgarro en el gemelo, volverá a ser el volante central, dejando su lugar Ignacio Antonio. Mientras que en el ataque Matías Giménez, en una decisión táctica del DT, ingresará en lugar de Sebastián Ramírez.

Con Bottinelli ganará experiencia y voz de mando en el equipo. Similares características con Lemos, quien además le da panorama y distribución al juego en el medio. Mientras que con García la presencia en el área rival es garantía para el goleador del equipo con 10 tantos.

Publicidad

Con estos tres regresos y el arbitraje de Nahuel Viñas, el equipo verdinegro formará con Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Bottinelli, Dante Álvarez; Ignacio Lago, Lemos, Martín Rivero, Sebastián González; Giménez, Nicolás Franco.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS