Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Godoy Cruz quiere llevarse los goles de Matías Giménez

El Tomba pretende sumar al goleador de San Martín. Ya hubo conversaciones y en Concepción pidieron al defensor Leonel González como parte de pago.

07 de junio de 2022

Matías Giménez sigue haciendo goles y su cotización cada vez toma más vuelo. El delantero de San Martín lleva 6 conquistas en la actual temporada de la Primera Nacional y 3 de manera consecutiva. Además viene demostrando que no sólo define bien, sino que es hábil, criterioso e inteligente en función de equipo. Eso llevó a que Godoy Cruz pusiera su radar en él y quiera llevarse al atacante de 23 años ahora que se abrió el mercado de pases en la Liga Profesional.

Godoy Cruz no largó bien el torneo, cayó 2-1 ante Platense y se encuentra en zona de descenso. Su actualidad marca que necesita gol, presencia en ataque, poder de resolución, y sangre nueva para impulsar la reconstrucción que el Tomba necesita en el inicio de torneo de Primera.

Publicidad

Todas esas cualidades las tiene el rubio delantero, que atraviesa su mejor momento, y que se formó en las inferiores de San Martín. Debutó con Darío Forestello, tuvo continuidad con Alfredo Grelak, Paulo Ferrari le dio la continuidad que pedía para este gran presente en el equipo que orienta Antuña y en el que siempre fue titular. De hecho cada vez que anotó en esta temporada el conjunto verdinegro no perdió. En total acumula 16 goles en 72 partidos y nunca fue expulsado.

La posibilidad de emigrar se vuelve a generar. Hace un año Talleres hizo todo por llevárselo, pero no hubo acuerdo y se perdió la chance de jugar en Primera. La misma que ahora se reflotó con la posibilidad concreta de continuar su ascendente carrera en Godoy Cruz.

El interés del Tomba nació hace un par de meses atrás, pero el enamoramiento pleno fue hace dos semanas cuando le anotó un gol “maradoniano” a Maipú en Mendoza. Desde ese momento todas las miradas apuntaron a Giménez, a tal punto de convertirse hoy en una obsesión para la dirigencia de Godoy Cruz que lo apoda “la joya”.

Desde el equipo mendocino ya entablaron diálogo con Giménez, su representante y también la dirigencia verdinegra. Esta última le puso precio en dólares al delantero y a su vez le pidió al central zurdo Leonel González para poder avanzar en la operación, ya que es una posición en cancha que Antuña necesita reforzar.

Publicidad

González es entrerriano y tiene contrato con Godoy Cruz hasta el 2024. Acumula 39 partidos en Primera y registra un solo gol. Llegó a Mendoza proveniente de Estudiantes de Buenos Aires hace tres temporadas y puede desempeñarse tanto de central como marcador de punta izquierdo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS