¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Deportes > Primera Nacional

San Martín sigue de capa caída, lo ganaba 2 a 0 y lo terminó perdiendo con Ferro 3 a 2

Con goles de Giménez y Rescaldani el Verdinegro se había adelantado, pero en una ráfaga el Tren del Oeste se lo dio vuelta con goles de Molina y dos de Rivero y lo ganó 3 a 2.

POR Pablo Karki
11 de octubre de 2021

11 de octubre de 2021

Otra tarde fatídica para San Martín, en la tarde de este lunes volvió a caer, en esta oportunidad perdió ante Ferro Carril Oeste en Caballito por la 29º fecha de la Primera Nacional. El Verdinegro lo comenzó ganando 2 a 0 pero en una ráfaga en el complemento donde San Martín cometió muchos errores, el Verdolaga lo aprovechó y lo dio vuelta, ganó 3 a 2 y se prende en la lucha del campeonato.

En un primer tiempo muy parejo, pero con pocas chances de gol, San Martín sacó ventaja recién cuando esa primera mitad se moría por intermedio de Matías Giménez. Pero Ferro había intentado jugar un poco mejor al fútbol, le ganó la mitad de la cancha al equipo de "Luigi" Villalba y por ahí pasaba la clave en el equipo de Caballito.

Una de las pocas oportunidades que tuvo el dueño de casa, la tuvo Tomás Molina con un remate desde adentro del área que se fue arriba. Para Ferro también tuvo otra Andrés Galetto que quedó mano a mano con el arquero Cozzani, pero su definición no fue buena y se le fue por arriba.

San Martín llegó muy poco, había avisado Matías Giménez con un remate desde larga distancia que fue a parar a las manos del portero de Ferro Marcelo Miño. Pero a los 48 minutos, vino la mejor jugada colectiva del Verdinegro, la empezó Pablo Ruíz que tocó con Ezequiel Rescaldani, éste dio el pase de primera para Matías Giménez que definió de manera exquisita cambiándosela de palo a Miño, golazo de San Martín y al descanso.

En el complemento, el reloj marcaba tan sólo un minuto y Giménez pudo haber marcado el segundo para San Martín con un disparo desde el borde del área que se fue apenas al lado del palo. Ferro respondió con un remate cruzado de Gonzalo Rodríguez y por el segundo palo no llegó de casualidad Tomás Molina para empujarla.

Pero el arranque de San Martín era bueno y lo dejó evidenciado a los 9 minutos cuando anotó el 2 a 0, tras una centro desde la derecha de Alejandro Molina al segundo palo, donde apareció solo y sin marca Ezequiel Rescaldani que definió de zurda por entre las piernas del arquero Miño, otro lindo gol.

Pero el Verdolaga que estaba vestido de color rosa pudo descontar rápido, porque a los 13 minutos Alejandro Molina no pudo cortar por la punta derecha, vino el centro al medio y en las alturas ganó Tomás Molina que se impuso a Cozzani y puso el 2 a 1 de cabeza. 

Ese gol del descuento revivió al Tren del oeste y, a los 23 minutos, Cozzani quiso salir jugando en su área, perdió la pelota y Germán Rivero que recién ingresaba, marcó el empate. Error garrafal del arquero de San Martín.

Pero el local no se quedó con el empate y fue por más, a los 27 minutos un centro frontal de Mosca, la defensa del Verdinegro estaba mal parada y otra vez Germán Rivero anticipó a Cozzani para poner el 3 a 2. Luego Ferro pudo haber anotado el cuarto cuando otra vez Rivero le pegó desde lejos y la pelota dio en el travesaño.

San Martín se trajo una dolorosa derrota desde Caballito y quedó antepenúltimo en su zona a falta de 5 fechas para el final. En la próxima fecha, el equipo sanjuanino recibirá a Tristán Suárez el domingo a las 16.00.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión