Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín sumó su cuarto refuerzo, un volante central

El Verdinegro contrató los servicios de un volante proveniente de Belgrano de Córdoba. Es un jugador que tiene un amplio recorrido.

08 de febrero de 2021

En la lluviosa jornada en San Juan, San Martín aprovechó para no frenar las negociaciones para la contratación de los refuerzos que necesita el técnico Paulo Ferrari. Se trata de un volante central, su nombre es Martín Rodrigo Rivero.

La nueva cara del Verdinegro, llega proveniente de Belgrano de Córdoba, es nacido en la localidad de Roldán, Provincia de Santa Fe y tiene 31 años.

Publicidad

Nació futbolísticamente en el Club Atlético Defensores Sportsman de Roldán, su ciudad natal. Debutó en Primera División con la camiseta de Rosario Central el 20 de junio de 2008, en la derrota 2-1 ante Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2008.

Volvió a tener oportunidades en el primer equipo en el Torneo Clausura 2010 donde su equipo peleó todo el campeonato por no descender. Al terminar esa temporada Central tuvo que jugar la promoción ante All Boys para permanecer en la categoría y Martín disputó ambos encuentros. Jugó un total de 10 partidos en la temporada y su equipo descendió a la Primera B Nacional.

En la temporada 2010-2011 jugó un total de 30 encuentros y marcó 4 goles, sin embargo su equipo no logró volver a primera ya que finalizó en la mitad de la tabla de posiciones. En la siguiente temporada, con la llegada de Juan Antonio Pizzi, comenzó siendo suplente pero con el correr de los partidos se ganó un lugar como titular. Llegó a disputar 12 partidos y le marcó un gol de tiro libre a Aldosivi de Mar del Plata.

En enero de 2012 Martín entró en un conflicto con la dirigencia de su equipo por no renovar su contrato que vencía en junio de ese año.​ Por este motivo fue separado del plantel y no asistió a la pretemporada. El jugador siguió siendo citado para entrenar por separado pero solo se presentó el primer día.

Publicidad

Luego emigró al fútbol de los Estados Unidos, recaló en Colorado Rapids de aquel país donde jugó 53 partidos y convirtió 5 goles. De ahí pasó a Chivas del mismo país, donde estuvo en 10 encuentros y no registró goles.

Luego regresó a la Argentina en la temporada 2015-2016 para jugar con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata en la máxima categoría, allí jugó 34 partidos y no marcó goles. De ahí pasó a Unión de Santa Fe, allí tuvo 14 presentaciones y tampoco registró festejos personales.

En la temporada 2016-2017 fichó para Patronato de Paraná donde jugó 25 partidos y anotó 2 goles y, luego recaló en su último club como lo fue Belgrano de Córdoba, donde estuvo presente en 34 encuentros y no marcó ningún gol.

Ahora llegará a San Juan para vestir los colores del Verdinegro, siendo el cuarto refuerzo confirmado junto al delantero Juan Cruz Villagra, al defensor Jorge Zules Caicedo y a Ezequiel Alexander Denis. 

El plantel de Paulo Ferrari sumó un nuevo entrenamiento en una nueva semana de trabajo, los mismos realizaron tareas en el gimnasio y luego en la cancha auxiliar Nº1 del Hilario Sánchez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad