Publicidad

Huarpe Deportivo > Preocupación en Concepción

San Martín sumó su segundo caso positivo de coronavirus

Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en el plantel el sábado pasado, en la jornada de hoy le confirmaron a otro jugador que también era positivo.

20 de octubre de 2020

El Club Atlético San Martín todavía no lo confirmó oficialmente, pero DIARIO HUARPE accedió a la información acerca de que un jugador de su plantel dio positivo en los testeos que se realizaron como parte del protocolo sanitario, en medio de la pandemia del coronavirus, una vez que el sábado pasado se confirmara el primer caso positivo del defensor sanjuanino Francisco Álvarez.

El plantel Verdinegro estaba transitoriamente sin entrenar ya que el caso del Álvarez obligó a que se cierre el club y se detenga la pretemporada que transita su sexta semana de trabajo, tras la vuelta a los entrenamientos.

Publicidad

Luego de que el sábado se confirmara el primer caso, los jugadores quedaron liberados sin poder asistir a los entrenamientos hasta realizarles a todos los hisopados para saber si alguien más se contagió de Covid-19.

Los análisis se realizaron al cuerpo técnico y a algunos jugadores en la jornada del sábado arrojando en todos los casos resultados negativos, mientras que este lunes se hicieron hisopado PCR a otros deportistas. De ahí salió el segundo caso de coronavirus dentro del plantel de San Martín.

El club de Concepción no confirmó el nombre del jugador afectado por el virus, pero se trata del segundo caso en un club de fútbol de San Juan. DIARIO HUARPE tiene un indicio de quién sería el jugador, pero hasta que no lo haga oficial el propio club, se resguardará el nombre del afectado en el plantel de Paulo Ferrari.

Francisco Álvarez fue el primer jugador de San Martín que dio positivo de coronavirus luego de un testeo realizado. El jugador no presenta síntomas y está atravesado el aislamiento obligatorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS