Publicidad

Departamentales

San Martín, tierra fértil para la alfalfa

Esta semana se realizó con gran éxito una jornada de capacitación en el departamento y entre los conceptos se habló sobre la necesidad de diversificar la producción en la provincia.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2019

En el marco del claro crecimiento ganadero que hay en la provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó una jornada  de capacitación para el desarrollo de la producción de alfalfa en la provincia. Y el escenario elegido, el Campo Anexo San Martín del INTA que está ubicado en la Avenida Sarmiento entre San Juan y Nacional, Dos Acequias.

En la oportunidad, los técnicos del INTA y de la Cooperativa Alfalfas Andinas hablaron sobre las técnicas de semillado y resiembra,  sobre el manejo de suelo con inclusión de sorgo para mejorarlo y recuperarlo.

Publicidad

Luego los asistentes observaron un cuadro de alfalfa envejecido y aprendieron sobre los criterios para su renovación. Y por último, sobre segado, enfardado y formación de rollos.

“Para seguir creciendo es importante un sector agropecuario fortalecido con nuevas tecnologías y una diversificación productiva y por ese camino estamos” dijo el intendente Cristian Andino. “Gracias por elegir a San Martín y demostrar que somos tierra fértil para el trabajo y el progreso”.

En la jornada también hubo una muestra de maquinaria por parte de empresas privadas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad