Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín: tres gritos y un sueño que sigue en pie

El conjunto verdinegro anotó tres veces en Concepción ante Brown de Adrogué y continúa en puesto de clasificación por un ascenso.

08 de agosto de 2022

Ganar era en la previa el único verbo a conjugar por San Martín. Tres derrotas en la espalda eran una condena que no podía extenderse y así fue. Sin un juego vistoso, pero recuperando la efectividad, el Verdinegro se impuso en el Hilario Sánchez 3-2 sobre Brown de Adrogué para volver a sumar tres puntos y mantenerse en puestos de ascenso con la 10ª posición en la tabla.

Así como la contundencia en el área rival marcó la tarde del lunes en Concepción, también tuvo errores defensivos que le costaron dos tantos en contra, para una victoria que nunca estuvo sellada y siempre requirió de un esfuerzo extra para contrarrestar algunos desórdenes.

Publicidad

Para San Martín fue misión cumplida. Cortó la sequía de caídas. Carácter y personalidad fue la bandera para un equipo que no tuvo un buen despliegue, pero que fue tan certero que en cuatro llegadas festejó tres goles.

El equipo conducido por Raúl Antuña tuvo sus momentos en los que acertó, en circunstancias que el rival buscaba meterse en partido. El que nunca fue vistoso ni bien jugado. Porque las imprecisiones en los pases fue moneda corriente, lo que llevó a nunca ser más que el rival, pero sí tuvo la virtud de convertirle en momentos precisos.

Abrió al marcador a los 18’ del parcial inicial, por medio de Ignacio Lago, en el primer remate al arco cuando la irregularidad y falta de conexión mandaba. El 1-0 no fue un envión, le costó trasladar la pelota, no encontró juego asociado y tampoco herir por las bandas.

El cambio de ritmo, al que no pudo darle continuidad, marcó el desequilibrio para el 2-0. Molina y Fernández hicieron daño con su juego rápido (jugada característica del equipo que hace varios partidos no podía realizar) para terminar con un frentazo certero de Nicolás Franco a los 42’.

Publicidad

Nicolás Franco ya metió el frentazo preciso para vencer al arquero Ramírez.

Y lo que parecía encaminarse a un dominio territorial se complicó en el inicio del complemento. Brown descontó (gol de Acosta) en el primer error defensivo y el equipo se partió en dos. Sin peso en el mediocampo y lejos de tener la pelota buscó presionar la salida del rival con los cambios.

Y fueron las variantes las que le dieron sustento al triunfo. Seba Ramírez ingresó y sobre los 26’, tras una duda del arquero rival, estampó el 3-1. No obstante, no pudo dominar y un aguerrido Brown achicó luz (tanto de Oscar Benítez) en otra falencia de un San Martín que siempre estuvo incómodo en cancha.

Oscar Benítez descontó y volvió a silenciar a los hinchas. Fue cuando Lago se asoció con Ramírez y con poco, pero a la vez mucho para el nivel demostrado, tuvo la pelota y el aire que San Martín recién encontró en el final para marcar una ecuación que mezcló efectividad con la falta de coordinación defensiva. Pero que alcanzó para cumplir la misión de volver a ganar y soñar otra vez con pelear el ascenso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS