Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín: Yllana empezó a armar su equipo de cara a la Primera Nacional

Abrochadas tres continuidades de las seis originales, la lista de imprescindibles se amplió tras la contratación del nuevo entrenador.

18 de noviembre de 2022

Apenas finalizada la participación de San Martín en la temporada 2022, automáticamente se le ofreció a cinco jugadores la renovación de su contrato en base con el buen rendimiento durante el año y pensando en el plantel del año que viene. Martín Rivero, Damián Lemos, Sebastián González, Ignacio Lago, Alejandro Molina y Dante Álvarez fue con quienes se dialogó cuando todavía no estaba confirmado Andrés Yllana como entrenador.

Con la llegada del exjugador de Gimnasia y con Raúl Antuña ahora en la función de manager del club, se aceleraron las primeras continuidades una vez que Yllana dio el visto bueno. Así, el volante ofensivo González y los laterales Álvarez y Molina aceptaron el ofrecimiento de la institución verdinegra y ahora van por más, sabiendo que se debe armar un plantel nuevo.

Publicidad

El próximo 5 de diciembre, a las 18, será la primera práctica del “Chueco” Yllana y así se dará comienzo a la pretemporada. La intención es contar con los chicos del club y además tener la mayor cantidad de jugadores posibles de los cuales una parte son con quienes se está negociando.

Con Yllana ya trabajando en el armado del equipo, también habría dado su aceptación para lograr la continuidad de Rivero, Lemos, Lago y agregó a Tomás Fernández y Nicolás Franco, sabiendo que existe la posibilidad de la venta del atacante Matías Giménez, la joya formada en el club.

La dupla de volantes centrales Rivero y Lemos, a quienes se pretende para la temporada 2023, todavía no logran un acuerdo entre las partes, más allá de que ambos hicieron pública sus ganas de seguir, pero argumentando que necesitaban mayor presencia de la dirigencia en el día a día para un diálogo más fluido.

El otro jugador que rindió y se adaptó inmediatamente al equipo fue el delantero cordobés Lago. Se ganó el puesto, anotó goles importantes y funcionó como extremo por izquierda con mucha vocación ofensiva. No obstante, su situación es compleja, ya que llegó a San Martín por seis meses cedido por Talleres y debe regresar a la institución cordobesa. Las tratativas entre ambas dirigencias para retenerlo en San Juan se están llevando a cabo.

Publicidad

Los casos de Fernández y Franco aparecen en carpeta como prioridades. Entre los dos delanteros marcaron ocho goles y son del gusto de Yllana conociendo de su entrega, habilidades y presencia en el área. Fernández lo hizo como extremo por derecha y Franco por el centro del ataque.

Quienes ya rescindieron contrato fueron Sebastián Ramírez, Felipe Dilena y Pablo Aranda. A ellos hay que sumarle que Matías Benítez debe regresar a River y Francisco Rivadeneira a San Lorenzo.

La intención de San Martín es tener confirmada la mayor cantidad de nombres la semana próxima, para luego ir en busca de otros futbolistas, que no pasaron por Concepción, para la confección del plantel sabiendo que como todos los años, el club verdinegro apuesta al ascenso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS