Publicidad

Provinciales > Santa Lucía

San Valentín Polo Club fue sede del Torneo Andino de polo

La competición se disputó el fin de semana pasado entre los clubes Huarpes Polo Club y San Valentín, el anfitrión. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2022

El pasado viernes 22 de abril se llevó a cabo hasta el domingo 24 el Torneo Andino de polo en la cancha de San Valentín Polo Club, ubicada en Santa Lucía. El certamen local se llevó a cabo entre jugadores de los clubes Huarpes Polo Club y San Valentín, quien fue el anfitrión del evento.

La competición se llevó a cabo desde ese viernes de corrido hasta el domingo, con dos partidos por día en esas tres fechas. En el mismo participaron cuatro equipos compuestos por cuatro jugadores. Dichos competidores pertenecen a los dos clubes nombrados anteriormente. 

Publicidad

En principio, el certamen estaba pensado para ser disputado desde el 8 a 10 de abril e iba a ser de carácter interprovincial. Se esperaba que la provincia recibiera a equipos de Mendoza, San Luis y Córdoba con sus respectivos jugadores y equinos. 

Pero la crisis de precio y abastecimiento de gasoil a lo largo y ancho del país, supuso una problemática para el traslado de los animales y equipos hasta San Juan. A esto, se le sumó un brote de influenza equina, enfermedad que afecta a los caballos, que pospuso las fechas hasta el viernes pasado y terminó disputándose a nivel provincial. 

Publicidad

El domingo se llevó a cabo la final donde los dos equipos que llegaron hasta esas instancias disputaron el cierre y los ganadores fueron los miembros de la formación compuesta por Enzo Penizzotto, Santiago Graffigna, Sebastián Molina y Leonardo Lara.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad