Publicidad

Política

Sánchez ya tiene los nombres para su equipo en Pocito

En las secretarías de Hacienda y Obras del municipio designará a dos de sus funcionarios en Desarrollo Humano. En Gobierno irá una figura que estuvo con Uñac en su época de intendente.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2019

Transitando los últimos días como ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez trabaja en el armado del equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre en Pocito. Dejará el cargo en la provincia para asumir como intendente de Pocito y ya tiene casi todo listo. Se lleva dos de sus actuales colaboradores en el ministerio para designarlos al frente de las secretarías de Hacienda y Gobierno.

Sánchez ganó cómodamente los comicios de junio y le dio al PJ un nuevo triunfo en el departamento del gobernador Sergio Uñac. El todavía ministro será protagonista del único enroque para el próximo mandato: él irá al municipio y el actual intendente, Fabio Aballay, que está a punto de terminar su segunda gestión consecutiva y no puede repetir, lo reemplazará como ministro.

Los dos son pocitanos y amigos. Sánchez mantendrá a funcionarios que vienen trabajando con Aballay, pero cambiará por completo la primera línea municipal y pondrá a figuras de su extrema confianza. Al mismo tiempo, el futuro ministro se llevará a Desarrollo Humano a algunos de sus hombres más cercanos (ver recuadro).

Publicidad

El futuro jefe departamental nombrará en Hacienda a Claudio Collado, quien en estos momentos está a cargo de la Subsecretaria Administrativa Financiera de Desarrollo Humano. Y como secretario de Obras y Servicios irá Mauricio Rodríguez, que es el coordinador del programa Hacemos Futuro en el ministerio. Hasta ahí, los dos funcionarios que lo acompañan hoy que seguirán a su lado.

Para la Secretaría de Gobierno, Sánchez echará mano a un funcionario que viene trabajando en la provincia, pero en otra repartición. Se trata de Tarcicio González, al frente del área Intendencia de la Secretaría General de la Gobernación.

González es un viejo conocedor del municipio pocitano y del cargo que ocupará a partir del mes que viene, además de un hombre muy cercano a Sergio Uñac. Fue el secretario de Gobierno cuando el actual gobernador daba sus primeros pasos como intendente del distrito.  

El jefe comunal electo coordinó el movimiento de piezas con Aballay y el secretario General de la Gobernación, Juan Flores. Ahora, los dos tendrán que cubrir las vacantes que dejan Collado, Rodríguez y González.

Sánchez le quiere dar mucha importancia a los anexos municipales distribuidos por el departamento para descentralizar los servicios. En su entorno aseguraron que aún no define quiénes serán los coordinadores de esas dependencias.

En Desarrollo Humano

El cambio de Sánchez por Aballay abre interrogantes en Desarrollo Humano. Uno de los que continuará es el actual número dos, Lucio González, según dijeron fuentes calificadas del Gobierno provincial.

Aballay también se traerá de Pocito a algunos de sus hombres de mayor confianza. Uno es el secretario de Hacienda, Federico Barceló, que irá a la Secretaría Administrativo Financiera. Otro que también tendrá nuevo destino laboral es Sergio Sepúlveda, que reemplazará a Javier Rodríguez en la Subsecretaría de Asistencia Social, porque su titular emigrará a Capital para sumarse al equipo del intendente Emilio Baistrocchi.

Publicidad

Cifra

2

Son los ministros de Uñac que se consagraron intendentes en junio. Uno es Sánchez y el otro, Emilio Baistrocchi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS