Publicidad

Provinciales > Festejo multitudinario

Sancionarán a San Martín por la movilización de los hinchas en el aniversario

Los simpatizantes del club salieron a hacer un bocinazo para festejar el aniversario del club de Concepción.

28 de septiembre de 2020

"A San Martín se le labrará una contravención por haber roto las normas sanitarias. No va a haber detenidos, sino que se labrará un expediente por la contravención", aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien explicó cuál será la sanción que deberá afrontar el club de fútbol después de un bocinazo masivo para festejar un nuevo aniversario de la institución de Concepción.

En declaraciones a radio AM 1020, el funcionario explicó que no es la primera vez que se le labra una infracción y posterior multa a un club de fútbol. Es que ya antes Arbol Verde y Sportivo Desamparados también salieron a hacer festejos a pesar de que estuvieron rompiendo con las normas establecidas en la cuarentena, dispuestas para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Publicidad

El secretario explicó que este tipo de manifestaciones "generan aglutinamiento de personas que ponen en riesgo la situación sanitaria de la provincia".  Sobre el festejo del aniversario, Munisaga explicó que no se puede actuar en esas instancias contra una persona en particular, más teniendo en cuenta que "el daño ya está hecho", pero si iniciarán los trámites de expediente contravencional y la Justicia de Faltas deberá establecer el monto de una multa.

Los mismos hinchas organizaron la convocatoria para esta marcha para festejar el aniversario del único club que milita hoy en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Si bien los hinchas pedían por que se respeten las normas de distancia social y el uso de barbijo, hubo muchos que no respetaron la normativa sanitaria vigente. 

La concentración se dio en las inmediaciones del estadio Hilario Sánchez, donde entrena y juega el equipo hoy dirigido por Paulo Ferrari. Los hinchas, alrededor de un centenar, fueron llegando a las 17 horas al lugar y pusieron todo el color. Banderas, globos y camisetas con los colores del verde y negro coparon la calle Mendoza antes de avenida Circunvalación.

Publicidad

Qué dijo el club

Aún antes del día del aniversario, desde el Verdinegro publicaron un mensaje en el que le pidieron a los hinchas que no salieran a hacer ningún festejo masivo. 

"Queremos tener un festejo completo, y que cuando volvamos a nuestra casa estemos TODOS, que no falte nadie, por eso instamos a celebrar con responsabilidad, si podes quédate en casa e inundemos las redes sociales con los colores más lindos del mundo", aseguró el club en sus redes. 

Este escrito estuvo acompañado de una imagen en la que le piden a los hinchas que hagan un reclamo responsable. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS