Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Felicitaciones!

Sanjuaninas brillaron en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística

El evento se desarrolló desde el 5 de junio en Santa Rosa provincia de La Pampa. Resultaron campeonas por equipo en la categoría C1 infantil.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2019

Desde el 5 al 8 de junio se desarrolló en Santa Rosa, provincia de La Pampa el Torneo Nacional de Gimnasia Artística. En ese marco, deportistas sanjuaninas se destacaron en el certamen y obtuvieron un lugar en el podio como campeonas por equipo en la categoría C1 infantil.

Esta fue la coronación a un largo trabajo de entrenamiento y de desafío en la técnica, ya que hace dos semanas estuvieron compitiendo en otro escenario montado en Mar del Plata.

Publicidad

El equipo campeón del nivel C1 Infantil estuvo conformado por Lola Rojas Mansur, Pía Molina Ruggeri y Sol Carvajal Morach.  Al mismo tiempo, alcanzaron el podio con los siguientes puestos: Lola quedó tercera, en cuarto lugar Pía y en quinto Sol.

 

Las niñas seguirán entrenándose ya que el próximo 29 de agosto comienza la Copa La Serena, en Chile. Ahí se congregan más de 1.500 gimnastas.

También hay que resaltar la labor de otras sanjuaninas que se esforzaron para dar lo mejor de sí. Nivel y Categoría C1: en el sexto lugar por equipo quedó Juana Molina y Guadalupe Villarreal.  En el décimo octavo Virginia y vigésimo segunda Lara Francesca Manini.

A su vez, el nivel D de la Categoría Mini el décimo puesto se lo llevó Paz Leites. En la categoría Infantil en el décimo tercer lugar triunfó Uma Zimmermann. Y en la Preinfantil por ese mismo puesto quedó Juana Rojas Mansur. En el décimo cuarto Martina Caraso Biazzuti y vigésima quinta Malena Ponce Marcon.

Publicidad

Hay que recordar que desde este año se agregó como deporte la gimnasia de trampolín a los Juegos Evita. En ese sentido el gimnasio Altis se convirtió en un Centro de Desarrollo de Trampolín para que niños sanjuaninos vayan a tomar clases para llegar bien entrenados a esta competencia. La actividad se desarrolla viernes y sábado, por el momento es gratuito. Actualmente asisten 18 jovenes. 

El próximo 6 y 7 de julio en San Luis, se dictará un taller sobre gimnasia masculina, parkour y destreza de trampolín.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS