Publicidad

Provinciales > 25N

Sanjuaninas saldrán a la calle para marchar contra la violencia machista

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer habrá marchas en todo el país y la provincia no será la excepción. La concentración es a las 18.30 en calle Mendoza y Rivadavia.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2019

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá marchas en todo el país y San Juan no será la excepción. En la provincia la concentración será a las 18.30 en calle Mendoza y Rivadavia.

La manifestación de mujeres tiene varios pedidos, entre ellos, el presupuesto y políticas públicas para la aplicación de la Ley 26.485 en San Juan; no a la judialización de casos sin tratamiento integral entre diversas universidades estatales y ONGs; ESI con enfoque de derechos y perspectiva de género y adhesión al protocolo ILE. También, en la marcha pedirán por el aborto legal, la derogación del código contravencional contra las trabajadoras sexuales y por el cupo laboral trans.

Publicidad

Este día se conmemora lo que sucedió en 1960 en República Dominicana, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con carreras universitarias, casadas y con hijos, fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Las hermanas Mirabal pertenecían a una familia rural acomodada, su padre, Enrique Mirabal, era un exitoso hombre de negocios pero cuando Trujillo llegó al poder la familia perdió casi toda su fortuna. Las hermanas Mirabal creían que el dictador llevaría al país al caos y Minerva y María Teresa, las más activas políticamente, comenzaron a formar parte de un grupo de oposición y resistencia al régimen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS