Publicidad

Huarpe Deportivo > De Caucete al mundo

Sanjuanino de exportación: Zacarias Morán se va a jugar al fútbol de Estados Unidos

Formado en River y con pasos por Chacarita y San Martín SJ, el volante sanjuanino Correa jugará en Richmond Kickers.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

El futbolista caucetero Zacarías Morán Correa firmó, en las últimas horas, un contrato que lo vincula con el club Richmond Kickers de Estados Unidos.

Este equipo se desempeña en la USL League One, que es la segunda división de aquel país. Si bien el contrato ya se firmó aún resta la aprobación de la liga y la federación que regula la actividad. 

Publicidad

Darren Sawatzky, director deportivo y DT de la insitución, destacó que “Zaca es un mediocampista muy duro”. Además agregó que “su carácter encaja con la cultura que estamos construyendo aquí y tiene la capacidad de liderar, dirigir el tráfico, y juega una variante de pases para desbloquear la defensa muy interesante. Ha sido un capitán a nivel internacional y su experiencia en el club traerá una gran presencia de veterania a nuestro vestuario y los juegos. La naturaleza humilde de Zaca solo es superada por su impulso competitivo”, opinó.

Con 25 años Morán a quien apodan "La Máquina” ya cuenta con experiencia jugando en Argentina. Debutó en River el 25 de mayo de 2017. A lo largo de su paso por River Plate, formó parte de un equipo que fue dos veces campeón de la Copa Argentina y subcampeón de la Liga Profesional Argentina y la Supercopa. River Plate también ganó la CONMEBOL Recopa durante su paso por el club.

“Decidí fichar por los Kickers porque es un club con historia y trayectoria”, dijo Morán en declaraciones a los medios. “Mudarme a los Estados Unidos es un gran paso en mi carrera y también en mi estilo de vida. He estado siguiendo al club durante la última temporada y estaba emocionado de estar aquí ahora mismo ”.

Mientras estuvo con River, el caucetero estuvo cedido en San Martín de San Juan y más recientemente en Chacarita Juniors. Morán hizo siete apariciones la temporada pasada con “El Tricolor”, comenzando en cuatro de esos partidos.  Con la selección de Argentina Sub-17, Morán jugó cuatro partidos y el equipo ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2013. También representó a la albiceleste en la Copa Mundial FIFA U17 2013.  

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS