Publicidad

Policiales > En Angaco

Sanjuanino denunció que sus vecinos le quemaron la finca: “Estoy cansado, no es la primera vez”

El espacio tiene 5 hectáreas y le incendiaron 4 de ellas. 

16 de julio de 2020

“Es imposible que el incendio no haya sido intencional porque lo han iniciado en el medio de un parral. Por ahí hay fuegos aleatorios porque se acostumbra a quemar pastizales en el campo, pero en mi caso no hay forma porque la finca está aislada y el fuego comenzó en el medio”.

Con esa frase Darío Manzano denuncia que los vecinos de una finca que tiene en Angaco le prendieron fuego gran parte del terreno que tiene cinco hectáreas. Asegura que son al menos cuatro hectáreas las que le incendiaron el miércoles por la tarde.

El hecho ocurrió cerca de las 19 en calle El Bosque y Santa Elena. El casero del lugar llamó a los bomberos al ver las llamas y llegaron dos camiones que pudieron apagar todo tras dos horas de un arduo trabajo.

Publicidad

Personal de Bomberos demoró dos horas en apagar el fuego. Foto: gentileza Darío Manzano.

Darío no estaba en la finca cuando esto comenzó, llegó a las 19:20 y ya pensaba quienes eran los que habían empezado el incendio en medio del campo en el que hace unos años tuvo parrales y ahora estaba trabajando el terreno para reactivar los viñedos. Aunque ahora deberá trabajar el doble: “Me quemaron todos los postes de algarrobo del parral y el alambre también”.

El hombre asegura que su finca “es como una isla” porque está rodeada por cuatro calles. Él está seguro de que fue intencional, ya que hubo personas que rompieron el cierre perimetral que estaba hecho con alambres y palos.

Asegura que los problemas con sus vecinos vienen desde “hace tiempo”. Anoche se cansó y puso la denuncia en la comisaría 20º. “Son unos malvivientes que se han ido a vivir ahí hace cuatro años”, afirma.

Incluso, en el mes de abril le robaron dos baterías, herramientas y un celular del casero. Denunció y efectivos policiales hicieron seis allanamientos en la zona. Darío cree los presuntos delincuentes se enojaron por ello y ahora le incendiaron la finca como una forma de “venganza”.

Publicidad

Anteriormente, en octubre del 2019 le prendieron fuego un cañaveral y pudo apagarlo con un camión tanque que tiene. Ese día no puso la denuncia, pero dice que ya está cansado de los “recurrentes” hechos.

“Todo saben en la zona quienes son, es gente que se dedica a eso, no tiene la cultura del trabajo. Para mí fue una represalia”, cierra Darío.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS