Publicidad

Huarpe Deportivo > Son en Brasil

Sanjuanino pide ayuda para representar al país en las Sordolimpiadas: “Ojalá podamos cumplir nuestro sueño”

Ricardo Mestre no es el único de San Juan ya que también está Alex Varela, ambos integran la Selección Argentina de Sordos. El Gobierno nacional aportó dinero, pero aún les faltan $5 millones para viajar.

25 de febrero de 2022

“Ojalá podamos cumplir nuestro sueño y representar al país”, dijo Ricardo Mestre.

Ricardo es un sanjuanino de 37 años que es parte de la Selección Argentina de Sordos desde hace 20 años. Junto a su equipo logró clasificar a las próximas Sordolimpiadas, que se llevarán a cabo en Caxias Do Sul, en Brasil, pero aún no tienen asegurada su participación ya que les falta dinero para viajar. Es por ello que Ricardo pidió ayuda a la sociedad para obtener el dinero que les falta para ser parte de este campeonato que nació en 1924 y fue el primer evento deportivo internacional de la historia para los atletas con discapacidad.

Publicidad

El deportista se considera “futbolero de toda la vida” ya que juega desde los 8 años. Pasó por varios clubes como Sportivo Desamparados, Villa Obrera, Marquesado, Atenas, Peñaflor, 25 de mayo y Aberastain. A los 17 entró al seleccionado argentino y con él ya participó de un panamericano, un mundial y tres olimpiadas. Ahora quiere ir por la cuarta junto a su equipo, pero no cuentan con los fondos necesarios para el viaje.

Foto: gentileza.

Según comentó Mestre, el presupuesto para que viajen 30 personas, que serían los jugadores y el cuerpo técnico, es de $10 millones. Desde Deportes de Nación les cubrirán el costo de los vuelos, unos $5 millones, pero aún les falta la mitad del dinero y no saben cómo van a conseguirlo. Ante esta situación, decidieron comenzar una colecta para poder viajar.

Foto: gentileza.

“Sabemos que es un costo alto, pero si nos ayudan entre todos, ya sea colaboración o sponsor, podremos cumplir nuestros sueños y representar al país”, dijo el futbolista.

Ricardo no es el único sanjuanino del seleccionado, sino que también está Alex Varela, un chico de 18 años a quien él define como “un crack que seguramente tendrá un buen futuro con nosotros”.

Debido a la pandemia tuvieron pocas concentraciones y entrenamientos. Esto se debe también a que no tienen un lugar fijo así que deben pedir que les presten canchas para poder hacerlo. El próximo fin de semana tendrán una concentración y luego otra del 7 al 12 de marzo. Así seguirán hasta fines de abril para luego, si reúnen el dinero, viajar a las Sordolimpiadas. Incluso, llegó a escribirle una carta a "El Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, pidiendo ayuda económica.

Publicidad

“Representar a nuestro país es un gran orgullo por eso habrá sacrificio y lucha para poder lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, cerró el futbolista.

Foto: gentileza.

La carta completa de Ricardo a Chiqui Tapia:

DE SANJUANINO A SANJUANINO

Hola, soy Ricardo Mestre, delantero y goleador histórico de Los Toros, Selección Argentina de Fútbol de Sordos.

Sé que el gesto de tutearte seguro sea mal visto estimado @chiquitapia pero siento que debo hacerlo, porque así nos tratamos en nuestra tierra, la del buen vino y el sol.

Quiero contarte que con muchísimo sacrificio y amor por nuestra selección en 2019 clasificamos a las Sordolimpiadas, evento importantísimo que se realizará durante Mayo del 2022 en Caxias do Sul, Brasil.

Lamentablemente la situación es muy complicada desde lo económico no solo por lo que nuestro país atraviesa sino también porque lo que la Pandemia nos dejó como secuela y por eso estamos recaudando fondos para viajar a competir y ojalá dejar a nuestra bandera en lo más alto.

No debes dejar de saber que mis compañeros y yo dejamos todo por la camiseta y además trabajamos o estudiamos y creemos que si logramos vizibilizar desde el deporte nuestras historias motivaremos a un país cada vez más inclusivo y lleno de oportunidades.

Chiqui, la realidad nos marca que estamos muy alejados del presupuesto que necesitamos y por eso pedimos ayuda, sea a través de un aporte económico, difundiendo nuestro pedido o contactando algún sponsor será de enorme ayuda.

Nos refugiamos en nuestra Difunta Correa, al igual que vos, sabemos que su mano estará presente y soñamos con llevarle alguna Copa como ofrenda por la ayuda que ojalá aparezca.

Abrazo del alma, bien sanjuanino y gracias.

Para ayudar:

Se puede colaborar a través de transferencias a la Federación Argentina de Fútbol Silencioso.

BANCO CREDICOOP COOPERATIVO

CBU: 1910247255024701006796

ALIAS: AHORRO.SOTANA.BORDE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS