Publicidad

Policiales > Hubo 6 allanamientos

Sanjuanino se hizo pasar por ingeniero y estafó a dos negocios: compró $500.000 en herramientas

Usaba cheques adulterados alegando que eran de empresas mendocinas.

13 de noviembre de 2020

Sin plata, aunque con cheques, así se conformaba la billetera de un sanjuanino que estafó a dos comercios locales: una ferretería y una asfaltera. En esos negocios compró materiales y herramientas por la suma de casi $500.000. Esto se conoció el 25 de septiembre cuando los comerciantes denunciaron la maniobra ante los efectivos policiales.

El comprador, identificado como Elio Domingo Tallarita, de 45 años, utilizó estos documentos que no tenían ningún respaldo. Los mismos eran sin fondo, adulterados y sustraídos. El sanjuanino compró varias herramientas: juego de llaves, roto martillos, cables, maquinas hormigoneras, carretillas, antenas de televisión y 100 rollos de membranas.

Publicidad

Los elementos fueron secuestrados en seis allanamientos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El operativo determinó que, uniendo los puntos comunes entre los comerciantes, todos coincidían con Tallarita debido a que el hombre ya tenía antecedentes con estafas prácticamente similares. Hace algunos meses cometió el mismo hecho en un negocio ubicado en calle Benavidez y Salta.

De acuerdo a fuentes policiales, el sanjuanino alegaba ser ingeniero y llamaba a estas sucursales pidiendo presupuestos de los elementos. Una vez que consultaba, los iba a comprar haciéndose pasar por empresario mendocino.

Los efectivos explicaron que el hombre repitió la conducta en un local ubicado en Capital. Allí intentó estafar al propietario, pero este fue cauteloso y se dio cuenta la maniobra delictiva del implicado. Consultó con un empleado de su empresa y al delatarlo, Tallarita escapó en auto.

Debido a esta situación, iniciaron las investigaciones y las comunicaciones apuntaron directamente hacia Mendoza. Los efectivos notaron que los cheques utilizados pertenecían a empresas de aquella provincia.

Publicidad

La Justicia sanjuanina solicitó seis allanamientos en los departamentos de Rawson, Chimbas y Pocito. En esos lugares encontraron a 24 cheques de distintas firmas comerciales: Vakfi SRL, Latera SA, Asociación Mutual 21 de septiembre, Obras Elecsa SRL, Medicina Infantil SA, Vsp SRL, NBS Consultoría y Logística Integral, Greenfast SRL.

Investigan una conexión con una banda de Mendoza. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Además, la Policía encontró los efectos comprados por medio de esa operatoria. La maniobra afectó en $300.000 a un local y en $180.000 en otro. También secuestraron una camioneta marca Renault Duster, color bordo, que sería el vehículo en el cual concretó este raid delictivo.

Por efectos colaterales, un hombre resultó ser víctima de la estafa de Tallarita. El sanjuanino vio por medio de Facebook las herramientas que estaban a la venta y compró una máquina de soldar.

Personal de la División de Defraudaciones y Estafas trabajaron en conjunto con la Delegación de Delitos Económicos, en Mendoza. Estiman que, de acuerdo a lo que dicen, esta persona tendría vínculos con una banda delictiva en esa provincia.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS