Publicidad

Solidaridad > Orgullo

Sanjuanino Solidario: la labor solidaria de Julia Villafañe, "el ángel" de la Terminal de Ómnibus

La sanjuanina ayudaba a la gente en situación de calle con un amor profundo.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023
Julia será recordada por su inmenso corazón. Foto de archivo.

Julia Villafañe fue la primera ganadora del concurso Sanjuanino Solidario y falleció este viernes en la madrugada tras padecer una larga enfermedad. Villafañe ayudaba a personas en situación de calle que estaban en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus entregándoles comidas.

Su vocación por ayudar al prójimo nació cuando notó que había mucha gente con necesidades y que estaban viviendo en la calle. Por eso decidió hacer algo y así empezó a dar comida a personas que pernoctaban en la terminal. “Ellos son muy agradecidos, uno les da y devuelven una sonrisa muy sincera, no hace falta que le lleven un manjar, y eso es lo que se ha perdido en el mundo, el valor a las cosas simples, el ser agradecido”, dijo Julia cuando fue entrevistada por DIARIO HUARPE.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Julia cargaba todo en un carrito enganchado a su moto y desde Rawson cada noche de invierno y verano les acercaba el alimento a las decenas de personas que esperaban su llegada. Aunque el dinero no le sobraba, su corazón era inmenso y se esforzaba por conseguir cada semana lo necesario para llevarle un plato de comida a los sanjuaninos que no tienen hogar y pasan hambre.

Con la ayuda de su hijo y algunos voluntarios, Julia utilizaba la cocina de su casa para preparar la comida y, cuatro veces a la semana, repartía viandas en las cercanías del Hospital Rawson y la Terminal.

Cada lunes, jueves, viernes y sábados recorría las calles y repartía su comida casera que, además de ser riquísima, estaba hecha con mucho amor.

En 2017 Julia fue candidata en el concurso Sanjuanino Solidario y se convirtió en la primera ganadora del certamen.

Publicidad

Luego de ganar la premiación, Villafañe continuó con su labor fraterna de ayuda al prójimo hasta Navidad del año 2022. No obstante, debió frenar su actividad por una patología que la aquejaba desde hacía años y en los últimos meses comenzó a agravarse hasta fallecer en la madrugada de este viernes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad