Publicidad

Provinciales > Preocupante

Sanjuaninos casi sufren una tragedia en Mendoza por un enorme bache en Ruta 40

El jefe de Vialidad Nacional de San Juan, Jorge Deiana, dijo que su jurisdicción no puede hacer nada porque la zona del accidente pertenece a Mendoza.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2022

Entre 5 y 7 vehículos rompieron sus cubiertas, llantas y amortiguadores luego de pasar por un enorme bache, ubicado a 15 km al sur del puesto de San Carlos en Mendoza. Los damnificados fueron hasta Vialidad Nacional para hacer el reclamo, pero les dijeron que tenían que denunciarlo vía mail. Según Daniel Vera, uno de los protagonistas del hecho, nadie se comprometió a tapar el hueco.

Este domingo en la noche casi ocurre una tragedia.  Al menos 5 vehículos que transitaban por Ruta 40, en la provincia de Mendoza, pasaron por un bache que les destruyeron sus ruedas, de acuerdo al relato de Vera a DIARIO HUARPE. “Por suerte como venía a una velocidad prudente y atento no dejé de sostener el volante y mantuve el control del coche”, dijo. 

Publicidad

Sin embargo, otros conductores autos perdieron el control y casi se salen de la ruta, lo que podría haber provocado un grave siniestro vial. Según Vera, el pozo es tan grande que les tapaba las llantas e incluso casi llegaba hasta las cubiertas. Por eso decidieron denunciar, ya que temen que pueda ocurrir algo peor.

El conductor señaló que la Ruta 40 en la zona sur se encuentra "en malas condiciones e intransitable".

Este lunes, Vera y otro perjudicado por el hecho fueron hasta Vialidad Nacional para hacer el reclamo, pero desde el organismo les dijeron que debían denunciar el estado del camino via mail. En este sentido, Daniel Vera manifestó que nadie les brindó una respuesta y no se comprometieron a tapar el pozo.

Lo que dice Vialidad Nacional

DIARIO HUARPE consultó a Vialidad Nacional sobre el estado de las rutas y el bache que hay en la zona descrita. El jefe de Vialidad Nacional San Juan, Jorge Deiana, manifestó que eso no es competencia de su jurisdicción, pero puede avisar a las autoridades mendocinas para que tomen cartas en el asunto.

Publicidad

“Puedo hacer la consulta respectiva del pozo y lo que está haciendo Mendoza”, afirmó el funcionario.

Deiana recomendó que los damnificados vayan directamente a las oficinas de Vialidad Nacional  de la vecina provincia para hacer el reclamo y tener una solución.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS