Publicidad

Provinciales > Gratuito y con estilo

Sanjuaninos hicieron fila en el Centro Cívico para tener un tapaboca personalizado

Los confeccionaron varios diseñadores. En los próximos días esperan entregar más de 5.000.

26 de mayo de 2020

Hubo filas y mucha gente entusiasmada en la entrada del Centro Cívico. Este martes cerca de las 10 de la mañana la Asociación Estilo San Juan junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología decidieron entregar tapabocas gratuitos y personalizados para todos aquellos que iba a realizar algún trámite.

Zahira Almarcha y las hermanas Paola y Johana Lorenzo fueron las encargadas de repartirlos. Llegaron con sus tres bolsas repletas: en cada una había más de 300. Los sanjuaninos no se querían quedar afuera de la entrega y les consultaban a las chicas sobre los diseños que mejor les asentaba con su ropa y sus facciones de la cara.

Publicidad

“Queríamos poner de moda el tapaboca, pero con estilo. Tenemos la misión de hacerlo más simpático para la gente así lo pueden usar más cómodamente y evitar posibles contagios”, dijo Daniela Ortega, presidente de la Asociación.

Entregaron tanto a hombres como mujeres. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Los más de 20 diseñadores hicieron confecciones de todos los colores y modelos. Algunos eran brillantes y con lentejuela, otros de seda y con encajes. Dicen que el proceso de elaboración les llevó 1 mes: desde que el organismo estatal les planteó la idea hasta la última puntada de hilo, que se dio durante el fin de semana largo.

Daniela contó que el trabajo fue individual. Cada uno de los diseñadores cosió desde su casa, para evitar tener contacto con el resto del equipo. La elección de colores y modelos fue libre, aunque tuvieron algunos parámetros para ofrecer un mayor abanico de diseños para los más pretenciosos.

Contentos, los sanjuaninos recibían su tapaboca. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Los tapabocas son de tres capas de tela, que le fue donada a la asociación. En el filtro intermedio permite que la persona pueda introducirle una servilleta para mayor protección.

Publicidad

La gente hizo fila para tener su tapaboca. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Daniela contó que el Centro Cívico fue el primer destino que los diseñadores tuvieron en mente. Pese a entregar ahí más de 1.000 tapabocas, quieren seguir. Ahora están planificando ir a otros 2 puntos de la provincia para regalar otros más y llegar así a los 5.000, que tienen previsto regalarle a los sanjuaninos: "La idea es cuidarnos entre todos y hacerlo con un poco de color y alegría", concluyó Ortega. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad