Publicidad

Provinciales > Reclamo pacífico

Sanjuaninos integrarán una marcha sinfónica mundial a favor del cuidado del planeta

Participantes de la Orquesta Escuela de la provincia estarán en el primero de estos eventos cuyos ejes serán el cambio climático, la sustentabilidad, el reciclaje y la toma de conciencia para un planeta en armonía.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

Este sábado, integrantes de la Orquesta Escuela de San Juan viajarán a Mendoza para ser parte de la primera Marcha Sinfónica por el Clima. En esta jornada, más de 5.000 niños y jóvenes alzarán sus voces a favor del cuidado del planeta, la sustentabilidad, el reciclaje y la toma de conciencia.

El evento, que será las 21 en el estadio Aconcagua Arena, iba a realizarse en Chile pero en los últimos días informaron que lo harían en la provincia argentina. Fue planeado para acompañar la 25° Cumbre de la Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se va a hacer en España. A través de la música brindarán su mensaje y harán su reclamo pacífico sobre las acciones de los humanos que impactan en el planeta. La actividad está a cargo de Andrea Merenzon y el equipo de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Art e (Fundecua), que tiene sede en Buenos Aires.

Publicidad

Merenzon habló sobre la organización y contó: “Armamos una movida muy importante en Rancagua, con participación de 30 países y un formato totalmente diferente y se lo presentamos a la COP que iba a ser en Chile”. No obstante, ocurrieron algunos hechos que obligaron a cambiar la sede.

El show

En el estadio Aconcagua Arena habrá un escenario en 360° donde estarán los diversos grupos de artistas. “En el medio habrá una esfera donde pasarán muchas cosas en mapping”, contó Merenzon. El repertorio tendrá como ejes el cambio climático, el cuidado del planeta, la sustentabilidad, el reciclaje y la conciencia para un planeta en armonía. Tendrá una duración aproximada de 2 horas y media.

Fuente: Los Andes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS