¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Cultura y Espectáculos > Economías del conocimiento

Sanjuaninos podrán hacer videojuegos de terror

La comunidad de desarrolladores invitan a los sanjuaninos a participar.

La jornada comenzará este sábado 24 y termina el 31. Ilustración: Crevis

POR Federico Rodríguez SEGUIR
20 de octubre de 2020

20 de octubre de 2020

La comunidad de Creadores de Videojuegos de San Juan (Crevis) invitan a la “Jamloween” una Jam, es decir una jornada de creación, que en esta edición abordará la temática de terror. Las jam se convirtieron en el lugar de reunión de ilustradores, diseñadores, programadores y escritores.

La consigna incentiva a desarrollar un videojuego/prototipo/concepto de juego en una semana desde las 16 horas del sábado 24 a las 16 del sábado 31 de octubre. 

El género de juego a crear queda a elección del o los participantes de cada equipo, cabe aclarar que puede haber equipos de uno y los juegos de mesa también contarán. El día de la Jam darán a conocer la palabra clave para desarrollar el videojuego, palabra que sirve de disparados y le agrega improvisación al evento.

Esta jornada tendrá tres niveles: el primero consiste en crear un concepto (concept art, o game design document GDD) sobre el juego que se quisiera hacer. El segundo nivel consiste en hacer un prototipo de lo que se desea del juego, se puede hacer con cualquier herramienta a elección. El tercer nivel se trata de "Darle vida al muerto", este puede incluir el nivel uno y el dos, el objetivo es hacer un videojuego jugable.

Al proyecto podrán apuntarlo en el sitio de la Jamloween en https://itch.io/jam/jamloween. Como canal de comunicación utilizarán discord en el canal https://discord.gg/psxKBvb.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.