Publicidad

Provinciales > Grupo “Respirar Esperanza”

Sanjuaninos se unieron para crear un prototipo de respiradores

También hicieron máscaras de protección facial.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2020

Un grupo de profesionales denominado “Respirar Esperanza” se unió y creó un prototipo de respiradores, máscaras de protección facial y hasta un pulmón artificial que aportarán a Salud Pública en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fue a inicios de marzo cuando estas personas comenzaron a organizarse a través de WhatsApp. Ellos pertenecen a la Mesa de Inventores Sanjuaninos, son científicos de la UNSJ, de los ministerios de Salud y de Educación.

Publicidad

En sus casas fueron realizando distintos procedimientos y comunicándolos a los otros integrantes del grupo en la red de mensajería.

En esta etapa usaron principalmente impresoras 3D.

Luego expusieron las piezas ante especialistas del Hospital Rawson y Salud Pública que realizaron observaciones y aportes para mejorar las piezas y que cumplan con la normativa sanitaria.

En 6 días los prototipos estuvieron listos así que se concentraron en el centro Infinito por Descubrir y, respetando los protocolos de prevención por el coronavirus, trabajaron en el ensamblado de los elementos.

El 27 de marzo terminaron su trabajo y lo volvieron a exponer ante profesionales del Hopsital Rawson. Les dieron el visto bueno y propusieron algunas mejoras que facilitarán la fabricación en serie.

Publicidad

De esta manera los sanjuaninos aportarán con productos necesarios para el tratamiento del coronavirus que actualmente no están disponibles en el mercado.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS