Publicidad

Provinciales > Orgullo local

Sanjuaninos van a Paris a participar de un encuentro mundial de tecnología

Se trata de Robotizar un emprendimiento de dos ingenieros que, además, trabajan con el Conicet. Buscan ayudar a mejorar el aprendizaje en escuelas secundarias. 

16 de noviembre de 2019

Dos ingenieros sanjuaninos ganaron un concurso para participar de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo en la que se dan cita los máximos referentes del sector. Se trata de Franco Penizzotto (37) y Sebastián Godoy (32), cofundadores de Robotizar un emprendimiento que trabaja con el desarrollo de tecnologías inmersivas. 

Godoy explicó que en el mes de marzo Robotizar ganó un concurso que se realizó en la edición local de la feria  Virtuallity. Esto le permitió viajar a París para poder exponer sus proyectos en la edición francesa de Virtuality que se realizará desde el 21 al 23 de noviembre. 

Publicidad

El jurado que seleccionó el trabajo de los sanjuaninos estuvo conformado por integrantes de renombre internacional como Julien Brun, Carolina Fernandez, Sebastián Yanni y Fernando Maldonado. De San Juan, participó Mariela Limerutti. El jurado tuvo en cuenta el proyecto y la sustentabilidad en el tiempo.   

Godoy explicó que el trabajo por el que fueron seleccionados intenta ayudar a que los alumnos de escuelas secundarias desarrollen la inteligencia en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y la programación. 

Para esto han desarrollado una serie de hardwares que ayudan a que los chicos se acerquen a la tecnología de forma lúdica. "Pueden aprender mientras juegan y eso es lo que más le gusta a los chicos", aseguró Godoy. 

Para lograr su objetivo estos ingenieros desarrollaron una serie de elementos de hardware que ayudan a que los chicos aprendan conceptos que de otra manera les resultarían muy complejos. 

En la feria presentaron una mesa con un diseño en la que hay un robot móvil que es como una pelota y se mueve con un celular. Estos ingenieros sanjuaninos incorporaron tecnología en un juego con diseño dinámico que le permite por ejemplo a chicos entender vectores, rotaciones, herramientas matemáticas que se ocupan en casi todo hasta juegos con dinámicas de estadísticas. 

Publicidad

Virtuality fue el segundo lugar en el que los emprendedores se presentaron ya que su primera experiencia fue en la Fiesta Nacional del Sol junto a DIARIO HUARPE. Allí se presentaron con un hardware de realidad virtual en 360º. 

Sobre Virtuality 


Este año, el evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre. Los dos primeros están reservados para profesionales, el sábado 23 está abierto al público en general. 

Para este año los organizadores anuncian a más de 100 expositores, incluidos Microsoft y sus HoloLens 2, Pico, Lenovo y muchos otros. Numerosas conferencias sobre realidad virtual y aumentada también están en el programa, así como una ceremonia de premiación, los VIRTUALITY XR AWARDS 2019.

Qué es la realidad inmersiva

El término inmersión es un tema recurrente cuando hablamos de realidad virtual o realidad aumentada Pero ¿qué significa y cuáles son sus aplicaciones? La inmersión se refiere a cómo estas tecnologías nos “sumergen” en la experiencia. Cómo enriquecen la interacción y nos vuelven parte de la experiencia. Entre más inmersivo, más envuelve al usuario.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS