Publicidad

Policiales > este jueves

Santa Lucía: entraron 12 ladrones, golpearon al dueño y se llevaron hasta la ropa del bebé

La casa donde ocurrió es humilde y solo viven en el lugar una pareja con un niño de 10 meses, pero la banda de ladrones igual arrasó con lo poco que tenían.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2021

Braian Muñoz, de 21 años, estaba solo con su cuñado esperando que volvieran su esposa y su hijo de 10 meses, cuando una banda de entre 11 y 12 personas entró, los redujo y arrasaron con todo lo que pudieron llevarse de la casa. Todo ocurrió en una zona rural de Santa Lucía, en una casa ubicada en Balcarce y Cordillera de los Andes. La madre del joven, Érica, contó a DIARIO HUARPE cómo fue la violenta entradera que sufrió el joven su humilde vivienda y además pidió ayuda, porque no les dejaron ni siquiera la ropa del bebé de la pareja. 

Así dejaron la humilde vivienda los ladrones. Imágnes gentileza Erica Muñoz.

Todo empezó cerca de la medianoche, cuando los dos hombres que estaban en la casa habían terminado de cenar. Los atacantes primero cortaron la luz y luego entraron a la vivienda armados con cuchillos y armas de fuego, los ataron con alambre y comenzaron a revolver toda la vivienda para llevarse cualquier cosa de valor que se les cruzara. 

Publicidad

"Esto ha pasado otras veces en otras fincas, entran de a muchos y se llevan todo, le roban a gente humilde", aseguró la mujer. Los ladrones habrían aprovechado que en esa zona la iluminación es escasa, hay vegetación y árboles de gran tamaño y además todo está rodeado de fincas, por las que pueden darse a la fuga en la oscuridad. La familia sospecha que se trata de personas que viven en las inmediaciones, incluso la víctima habría reconocido a alguno de los ladrones como vecinos. 

Así dejaron la humilde vivienda los ladrones. Imágnes gentileza Erica Muñoz.

La banda logró llevarse casi toda la ropa de la pareja y del niño, un televisor de 32", una computadora de escritorio, la garrafa con la que cocinaban, los teléfonos celulares de los dos presentes, una caja de herramientas y unos $15.000 que tenía guardado Muñoz en la vivienda. "A mi hijo lo han dejado sin nada, no tiene ropa y el bebé tampoco, así que también hemos tenido que pedir ayuda", aseguró la mujer. Además, lo que no pudieron llevarse lo rompieron, como la moto del sujeto que estaba de visita, que como estaba atada la rompieron. 

Así dejaron la humilde vivienda los ladrones. Imágnes gentileza Erica Muñoz.

Erica Muñoz dijo que ahora su hijo y su nuera quedaron en una situación complicada porque él trabaja cargando ladrillos y lo que había cobrado recientemente se lo robaron. Pero además, las herramientas que también se robaron los ladrones son las que él utilizaba para hacer otras changas. 

Según un parte policial, hay 11 detenidos por el robo que irán a la Justicia. Se trata de personas que la Policía detuvo por sospechas en el asentamiento Pedro Echagüe, que se encuentra muy cerca del lugar. Algunos de ellos quedaron detenidos por contravenciones, aunque serán investigados por robo agravado por realizarlo en banda y en zona de poblado. 

Publicidad

Así dejaron la humilde vivienda los ladrones. Imágnes gentileza Erica Muñoz.

Esta es la lista de detenidos: 

• Guardia, Antonio Gabriel (21 años)
• Guzmán, Jonathan David (28 años)
• Rodríguez, Walter David (19 años)
• Olivera, Juan Carlos (40 años)
• Lucero Gómez, José Eduardo (25 años)
• Sarmiento, Gustavo Javier (32 años)
• Páez, Juan Pablo (20 años)
• Peralta, Jesús Gerardo (20 años)
• Páez, Nicolás Cristian (24 años)
• Sosa, Diego Enrique (26 años)
• Sarmiento, Nelson Alejandro (30 años)
• Molina, Daniel Agustín (21 años)

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS