Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Santa Rosa llega este viernes con viento Sur, pero sin lluvias

El meteorólogo Germán Poblete explicó que este miércoles harán más de 30ºC, el jueves bajará la máxima, pero recién el día de la santa llegará formalmente el fenómeno. 

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2019

Este viernes se conmemora el día de Santa Rosa y para esta jornada se espera que el temporal llegue moderado con viento del sur y algunas nubes en altura, pero sin probabilidades de lluvia. 

El meteorólogo Germán Poblete explicó que para este miércoles se espera que el viento Zonda en altura haga elevar la temperatura máxima que, en esta jornada llegaría a los 34ºC. El especialista aseguró que el viento caliente no llegará al valle, sino que se espera que se "quede en altura y pueda afectar solamente a departamentos cordilleranos como Calingasta o Iglesia". 

Publicidad

Para la mañana de este jueves se espera que comience a llegar el viento Sur y esto haga bajar la máxima que, según Poblete, llegaría a los 22º con algunas nubes que el científico definió como "inocuas" ya que estarán muy altas y no implican un riesgo de lluvia. 

 

 

Si bien el jueves comenzará a bajar la temperatura, el frente frío que corresponde al temporal de Santa Rosa llegaría el viernes en coincidencia exacta con el día de la santa patrona de América. 

Para esta jornada se espera la llegada de una masa de aire frío que se extenderá durante el fin de semana. En este primer día de temporal se espera que la temperatura baje a los 19ºC. Además habrá más nubes, pero se mantendrán en altura y es "poco probable" que llueva. Para el sábado rozará los 20ºC y para el domingo estará más frío con 16ºC. 

Una vez que pase este temporal, es de esperar que comiencen a subir las temperaturas de cara a la llegada de la primavera. Esta suba en las máximas acelerará la aparición de los brotes, principalmente en moras y frutales. "Ante esta llegada del verde, solo resta esperar que no haya heladas tardías", aseguró Poblete quien dijo que aún no puede descartar o confirmar la llegada de este fenómeno. 

Publicidad

Sobre la primavera, el meteorólogo explicó que aseguró que se espera una primavera "inestable", aunque con pocas lluvias. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS