Publicidad

Cultura y Espectáculos

Saquen lápiz y papel que el dibujo está trazando San Juan

En el marco de la primera Bienal Nacional de dibujo se vivió la cuarta Noche del Dibujo, afirmando que el movimiento de ilustradores está en su época dorada.

02 de noviembre de 2019

El dibujo es una de las actividades más esenciales del hombre, uno de los primeros lenguajes que maneja y este fue celebrado durante La Noche del Dibujo, una de las actividades más convocantes que se realizó dentro del marco de la Primera Bienal de Dibujo. Allí familias enteras, jóvenes y adultos pasaron una jornada a puro dibujo.

Dentro de las actividades más destacadas estuvieron los modelos en vivo que dejaban volar la imaginación además que intervenían y repreguntaban los límites del dibujo. Por otro lado se premió a una de las artistas que ahora formará parte de la colección permanente del Museo Provincial de Bellas Arte Franklin Rawson. Además de que grandes figuras de la ilustración recorrían los pasillos mientras humoristas gráficos desplegaban sus viñetas, era el lugar perfecto para evaluar la escena local del dibujo.

Publicidad

Por otro lado, un panel a las afueras del museo invitaba a que quien pasara se sumara a dibujar porque la Bienal no solo es el espacio para reflexionar sobre el dibujo, sino que es uno de los espacio de creación más activo de los últimos tiempos. 

El gran hallazgo fue el espacio infantil, donde los chicos podían dibujar con todo el cuerpo, se podían tirar al suelo, desparramar los elementos y dar rienda suelta a su imaginación. Dejando atrás la vergüenza y llenado de color cada espacio en blanco dotando de vida al museo, una de las instituciones culturales más activas de la provincia.

Así se vivió la Noche del Dibujo, un clásico que ya se ha instalado en la agenda cultural de la provincia y que recuerda que el no se dibujar es una falacia.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS