Publicidad

Huarpe Deportivo

Schwartzman perdió con Nadal y la serie se define en el dobles

El "Peque" poco pudo hacer ante el mallorquí que jugó un tenis brillante y en apenas una hora de juego puso el empate para España.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

La euforia argentina por el triunfo de Guido Pella ante Pablo Carreño Busta en el primer punto de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis ante España, en Madrid, se apaciguó con la contundente victoria de Rafael Nadal ante Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2, en una hora de juego. Ahora, el pasaje para las semifinales de la competencia se sentenciará en el tercer punto, en el dobles. Para la Argentina jugarán Leonardo Mayer y Máximo González, mientras que para España actuarán Rafa Nadal (reemplazará a Feliciano López) y Marcel Granollers.

Nadal fue una aplanadora de principio a fin. El primer set, de apenas 26 minutos, fue una verdadera pesadilla para Schwartzman, porque se topó con una leyenda que, lejos de mostrar vacilaciones, lo desbordó por todos los sectores de la cancha.

Publicidad

Nadal, que llegó al enfrentamiento con uno de sus tantos amigos argentinos con el historial 8-0 en su favor, le rompió el saque al jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Leo Olguín en dos oportunidades, en el segundo y en el sexto game. La manera en la que el número 1 del mundo castigó la pelota fue abrumadora y Schwartzman, cual si fuera un boxeador mareado, nunca pudo cimentarse en la cancha. El primer set se fue muy rápido para el español, por 6-1.

Fue interesante el comienzo del segundo set para el actual número 14 del ranking, ganando buenos peloteos y el primer game con su saque. Sin embargo, se sabe que Nadal no tiene piedad, ni aunque enfrente tenga a uno de sus mejores compañeros del circuito. Profundidad de pelota, cambios de direcciones, saques atiborrados de revoluciones., Nadal superó, una y otra vez, a Schwartzman. Lo fue demoliendo con autoridad, le quebró el saque dos veces (en el tercer game y en el quinto). El Peque, habitualmente un luchador dentro del court, no pudo ni reaccionar. El campeón de 19 trofeos de Grand Slam fue una aplanadora y obtuvo un triunfo más en su exitoso historial en la Davis.

El vencedor de España vs. Argentina se medirá en las semifinales con Gran Bretaña, que derrotó 2-0 a Alemania, con las victorias de Kyle Edmund ante Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5, y de Daniel Evans frente a Jan--Lennard Struff por 7-6 (10-8), 3-6 y 7-6 (7-2).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS