Publicidad

Huarpe Deportivo > Tenis

Schwartzman perdió frente a Zverev en la final en Colonia

El argentino cayó ante el alemán con un categórico 6-2 y 6-1 y perdió su tercera final de la temporada.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2020

Diego Schwartzman no pudo coronar con un título otra buena semana en el circuito debido a que perdió en la final del ATP 250 de Colonia frente al alemán Alexander Zverev, en el certamen que puso en marcha la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

Schwartzman intentaba hoy conseguir su primer título en el año, pero poco pudo hacer antes de caer con Zverev con un categórico 6-2 y 6-1.

Publicidad

Después de que los dos mantuvieran sus saques en los primeros cuatro juegos, Schwartzman cedió su servicio en el quinto y Zverev repitió en el séptimo para llevarse el parcial con un categórico 6-2.

El tenista argentino logró levantar el primer game del segundo parcial y se puso 1-0 arriba, pero a partir de ahí Zverev volvió a ser muy superior y le quebró en tres oportunidades para conseguir una clara victoria en Colonia.

Esta fue la reaparición de Schwartzman en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros. Peque se instaló en la definición del torneo alemán, al que llegó como segundo preclasificado, al imponerse consecutivamente al local Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al canadiense Auger-Aliassime.

El actual número 9 del mundo ya había disputado este año las finales del ATP de Córdoba (perdió ante el local Juan Ignacio Londero) y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal (2) por primera vez en su carrera.

Publicidad

Igualados en el historial

Schwartzman suma siete finales en su haber y se quedó en los tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019, en tanto que Zverev, siete del mundo, se coronó por 13° vez en su carrera.

El argentino tenía ventaja de 2-1 en el historial con el alemán, al que le ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019. La otra derrota correspondió al Masters 1000 de París 2018.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS