Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Se conocieron detalles del crimen de un empresario en Rivadavia

Tras el hallazgo del empresario muerto en un consorcio la policía y la justicia no aseguran que fue en ocasión de robo ya que encontraron $200.000.

09 de octubre de 2019

Luego de las primeras inspecciones en el lugar del crimen, personal judicial y policial pudieron observar que la víctima del asesinato, presenta lesiones de gravedad provocadas por una o varias personas que desencadenaron en la muerte.

Personal de Policía Científica y de Inteligencia Criminal trabajó en el lugar del crimen en el cual resultó muerto Gonzalo Giménez Avendaño, de 51 años en el interior de su vivienda del Consorcio Portal de Las Sierras, está ubicado por calle San Miguel a unos 500 metros al sur de Ignacio de la Roza, en Rivadavia.

Publicidad

El hombre presenta dos golpes en la cabeza y a simple vista una herida cortante en el costado izquierdo del pecho. Según fuentes de la investigación por ahora el móvil del crimen podría ser el robo pese a que en la vivienda la policía encontró una alta suma de dinero que ronda los $200.000. 

Los investigadores intentan posicionar otra teoría como la de un crimen por encargo ya que la casa para una persona que vive sola presenta un desorden que podría ser consecuente a esa situación y no tanto al desorden que producen los ladrones cuando buscan dinero u objetos de valor en una vivienda que queda con todo desordenado y objetos esparcidos por todos lados. Quien se encontró con la dramática situación en la casa del hombre fue una amiga, aseguraron. 

El hombre sería dueño de un internado para adultos y se presume en la jornada de este miércoles iba a hacer efectivo el pago a su personal.

Esta es la teoría más fuerte de la investigación que abona la idea de que hubo un entregador que sabía de la existencia de dinero en el lugar y por ello ingresaron para cometer el mismo, sin saber quizás que se iban a encontrar con la víctima.

Publicidad

Todo indicaría que se trató de un episodio violento y se investiga si el crimen se cometió por la resistencia del hombre al atraco o para ocultar parte de la prueba que podría haber aportado la víctima acerca de quienes pudieron cometer el robo.

El asesinato podría haberse producido en horas de la noche de ayer martes o en la madrugada mientras el hombre que vivía solo, podría haber estado durmiendo dormía y por eso los delincuentes se encontraron con él en la vivienda.  El cuerpo sin vida de González Avendaño estaba en el living comedor de la casa.con su cabeza ensangrentada y podría presentar otras heridas en el cuerpo que lo determinará la autopsia

El lugar arribó el juez Martín Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción, la fiscal Ana Lía Larrea y por parte de la policía el jefe de delitos complejos Ángel González, y por parte de la Comisaría 28ª el comisario Carlos Calivar, además del director del D5 Raúl Córdoba.

Fuentes de la investigación no pudieron precisar si hubo robo de dinero, y de ser así qué montos. El hecho de que la casa esté todas desordenada hace presumir que quienes estuvieron en el lugar buscaban algo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS