Publicidad

Economía

Se conoció el índice de inflación de septiembre: qué productos aumentaron más

El INDEC dio a conocer el porcentaje del pasado mes y a pesar del descenso no logran frenar la acelerada inflación.

Por Rocío Vieiro
14 de octubre de 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó que la inflación correspondiente al mes de septiembre cerró en 6,2%. Por lo que la variación interanual sumó 83% y la variación porcentual acumulada durante el 2022 es de 66%. 

Las prendas de vestir y calzado fue el sector que más aumentos sufrió, con un 10,6%. Mientras que las bebidas alcohólicas y tabaco se ubicaron en el segundo lugar con un 9,4%. Bienes y servicios varios y alimentos y bebidas se ubicaron en tercer y cuarto lugar por encima del promedio de la inflación de septiembre.

Publicidad

El sector del país en donde más impacto la suba de precios fue en el Noreste, mientras que la zona menos afectada fue el Gran Buenos Aires. Además, el INDEC comunicó que los productos con Precios Cuidados corresponden al 3,87% del total de los productos disponibles.

Recomposición salarial en 2022

Mientras que se mantiene una acelerada inflación, la cuál se incrementó a partir de Marzo y que, a pesar de los indicios de desacelerar, aún se mantiene en un porcentaje alto mes a mes. Por otra parte, los salarios no alcanzan a igualar con aumentos a la inflación y la población pierde poder adquisitivo. A pesar del intento del gobierno, a través de bonos, el 2022 ha impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS