Publicidad

Policiales > Cuento del tio

Se contactó para comprarle una bici y era un estafador: terminó acosándola

El estafador oriundo de la provincia de Córdoba, se hizo pasar por interesado de un artículo que la joven vendía por internet.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2022

Las estafas telefónicas son moneda corriente por estos tiempos y los tramposos se las ingenian cada vez más para que sus víctimas caigan. Este no fue el caso ya que la sanjuanina se dio cuenta al instante de la maniobra fraudulenta y comenzó a seguirle el juego al timador que al ser descubierto se puso en modo “conquistador”

Según el relato de Julieta, la víctima, en la tarde del miércoles un hombre con tonada cordobesa se comunicó con ella para concretar la compra de una bicicleta que la joven vendía. En principio todo parecía una conversación normal entre un vendedor y un comprador, contó a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Luego del intercambio de algunos mensajes más, finalmente se concretó la venta por un valor de $30.000, que el supuesto interesado iba a depositar en la cuenta del Banco San Juan de Julieta. Allí empezó todo. Afortunadamente para la víctima, el estafador usó una modalidad que ya es conocida y de esta manera Julieta pudo advertir que se trataba de una estafa.

Cuando el timador confirmó el depósito, envió la captura de una imagen, con una transferencia hecha desde un banco con un monto incorrecto. “¡Mi suegra se confundió y puso un cero de más!” se puede escuchar en uno de los audios que la víctima guardó como evidencia.

Luego de eso, llegó el intercambio de llamadas, pidiendo por favor que hiciera todo lo que el supuesto banco desde el cual habían salido los $300.000, le había indicado y no se quedara con su dinero.

Para ese momento Julieta lo desenmascaró y lejos de bloquearla o terminar toda comunicación comenzó a hacerle preguntas de índole sexual. “Te hago una pregunta Juli. ¿Cuándo te llamé, estabas haciendo el amor?”se escucha decir al hombre de tonada cordobesa, pero con número de la provincia de San Juan.

Publicidad

Tras el primer mensaje, la joven decidió responder y el hombre continuó. En parte de sus respuestas le pedía que no se enojara, que la amabilidad con la que lo había tratado lo "confundió". Julieta le mencionó que toda la conversación estaba siendo videograbada a lo que el acosador le respondió, "¿videos de que tipo haces Juli, videos hot?".

La sanjuanina contó a DIARIO HUARPE que la historia terminó bien gracias a que ella se dio cuenta. Decidió contar lo que le pasó para denunciar y también concientizar a otras personas sobre los riesgos de este tipo de estafas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS