Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Se cruza con CR7? Messi podría ser el jugador mejor pago del mundo en Arabia Saudita

El club de fútbol saudí Al Hilal, ha puesto en marcha una estrategia ambiciosa para convertirse en uno de los equipos más fuertes del mundo.

Por Mauro Cannizzo
04 de abril de 2023

El club de fútbol saudí Al Hilal, ha puesto en marcha una estrategia ambiciosa para convertirse en uno de los equipos más fuertes del mundo. Para conseguirlo, ha fijado su mirada en el astro argentino Lionel Messi. Según diversas fuentes, el club estaría dispuesto a ofrecerle al campeón del mundo la cifra récord de 400 millones de euros por temporada para que juegue en Arabia Saudita, y de este modo enfrentarse a su histórico rival, Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega en el Al-Nassr.

De confirmarse esta oferta, Lionel Messi se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. Actualmente, el delantero argentino cobra 75 millones de euros al año en el PSG, equipo en el que milita desde que abandonó el FC Barcelona. Sin embargo, la oferta de Al Hilal superaría ampliamente esta cifra y le permitiría al rosarino no sólo ganar más dinero, sino también volver a liderar la lista Forbes de los deportistas mejores cobrados.

Publicidad

Por otro lado, la posible salida de Messi del PSG no sería una sorpresa, ya que se ha especulado sobre su futuro desde hace algunos meses. El argentino ha tenido un inicio de temporada difícil en el equipo parisino y, además, su contrato finaliza en junio de 2023. Aunque todavía no hay confirmación oficial, se rumorea que "La Pulga" está interesado en abandonar el cuadro francés.

¿Qué decidirá Messi?

Si decide ir a Arabia Saudita, estaría nuevamente enfrentado con Cristiano Ronaldo, quien ha sido una de las grandes estrellas de la liga saudí desde que fichó por el Al-Nassr. El portugués cobra alrededor de 200 millones de euros al año en el club saudí y ha tenido un impacto positivo tanto en el campo como fuera de él, ya que ha aumentado la visibilidad de la liga árabe a nivel mundial. 

De hecho, es justamente por ello que desde ese país se ilusionan con una posible llegada de Messi a la liga saudí, lo que claramente generaría una gran expectación y pondría a Arabia Saudita en el mapa futbolístico mundial de una manera aún mayor. De todas formas, la realidad parecería ser que el campeón del mundo con la Selección Argentina no ve con buenos ojos esta opción, por lo que su futuro es una incógnita.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS