Publicidad

Huarpe Negocios > Un cambio valioso 

Se dedicaba a la madera y hoy produce cerveza para eventos

Es la historia de Juan Manuel Rosas quien con su producción artesanal cambió de rubro y hoy elabora la cerveza Medalla Dorada. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023

Siempre fue artesano. Se dedicaba a la madera y hacía arte con una técnica que se llama “hilos tensados”. Todo muy bello sí, pero iba a las exposiciones de artesanías y la gente no compraba por más que se mostrara interesada.

Es así que un día Juan Manuel Rosas se puso a observar qué le interesaba a la gente y vio cómo el food truck de cerveza que estaba en las cercanías donde el exponía, se colmaba de personas. Había que hacer un cambio ¿y por qué no probar con la cerveza?

Publicidad

“En octubre de 2019 vino gente de Mar del Plata a dar un curso a San Juan, me inscribí, lo completé y es así que en diciembre de ese año empecé a incursionar en mi propio producto, lamentablemente la pandemia después nos golpeó, pero de alguna forma ya sentamos nuestras bases”, recordó Juan Manuel.

Y vaya si sentarían las bases. Fue precisamente en tiempo de cuarentena en donde este emprendedor dedicó a profundizar sus conocimientos en la producción de cerveza artesanal.

Así aprendió sobre los cuatro pasos básicos: Preparación, elaboración, fermentación y embotellamiento. Con esos conocimientos de base nació Medalla Dorada, su cerveza artesanal. Una cerveza que lleva ese nombre en honor al esfuerzo que a esta familia le ha significado lograrla.

“Tuve que adaptar el living de mi casa, luego sumé una ampliación porque me quedó chico ya que instalé una cámara de frío”, contó el productor cervecero.

Publicidad

Con una producción estimada entre 300 litros mensuales, hoy Medalla Dorada se comercializa a pedido principalmente en eventos y a pedido, mediante barras y choperas.  También se vende en envases de medio litros a dos litros.

Las variedades que se pueden conseguir son cervezas Rubias, Rojas, Negras e IPAS. También y una vez al año se hacen ediciones especiales de cervezas con frutas y miel, ideal para tomar en verano bien fresquitas y a modo de aperitivo o como una novedad para sorprender a alguien.

Direccionario

La cerveza puede adquirirse a través del 2645329859 ingresando al Instagram @medalladoradacerveza

La firma ofrece barras, choperas y barriles de 10, 25 y 30 litros. También en envases de medio a dos litros.

Variedades: Clásicas (Golden y Scottish). Especiales (Porter, Frambuesa, Honey). Lupuladas (American IPA y Red IPA).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad