Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Libertadores

Se define la sede para la final de la Libertadores 2021

El Alberto J. Armando de Boca fue sometido a una inspección ocular por parte de la Conmebol, aunque eso no lo posiciona por encima de los demás estadios.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2021

La Conmebol está evaluando en qué estadio se disputará la final de la Copa Libertadores 2021. La Bombonera fue sometida a una inspección ocular por parte del ente organizador, aunque eso no la posiciona por sobre los otros estadios competidores.

Es que más allá de las novedades, a la dirigencia del Xeneize no le llegó ninguna información hasta el momento y el Consejo de Conmebol no se reunió para debatir el lugar.

Publicidad

Además del Alberto J. Armando, los que están en la lista para albergar el encuentro decisivo de la siguiente edición son: El Monumental (River), el Libertadores de América (Independiente), el Presidente Perón (Racing) y el Mario Alberto Kempes (Córdoba). Este último viene de ser el escenario donde Defensa y Justicia derrotó a Lanús y obtuvo la Copa Sudamericana.

La determinación de dónde se jugará la tercera final a partido único de la historia del certamen (en 2019 se jugó en Lima y esta será en el Maracaná de Brasil) se conocerá el próximo 5 de febrero cuando la entidad madre del fútbol sudamericano realice el sorteo de la fase de grupos.

LOS CANDIDATOS A SER SEDE DE LA SUDAMERICANA 2021

Además de definir el lugar donde se disputará la Libertadores, la Conmebol también tiene que determinar el escenario para el encuentro que coronará al campeón de la Sudamericana del año próximo.

La primera final con el nuevo formato se desarrolló en Asunción, Paraguay, en donde Colón cayó ante Independiente del Valle de Ecuador. La última edición tuvo la mencionada coronación del Halcón en Córdoba.

Publicidad

Sin embargo para la final de 2021, además de los estadios de Boca, Independiente, Racing y River, se suman el Pedro Bidegain de San Lorenzo y el estadio Único de Santiago del Estero. Este último fue donde la Conmebol dio el visto bueno para que la Selección Argentina juegue por las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS