Publicidad

Policiales > Violencia familiar 

Se despertó porque su hija de ocho años lloraba y le marcó las piernas a cintazos: no irá preso 

La esposa del sujeto lo denunció luego de que agrediera a la niña salvajemente porque no lo dejó dormir la siesta. 

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y del victimario, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Si conocés un hecho de abuso sexual o violencia contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

J.H.D. se despertó de dormir la siesta porque su hija de ocho años lloraba y contra toda lógica la agarró a cintazos "para que no llore". El sujeto estaba tan enajenado que no paró ante las súplicas de la niña ni los intentos de su esposa por frenarlo. 

Como resultado del acto de violencia, la niña sufrió lesiones en ambas piernas, que luego tuvieron que ser tratadas.

Publicidad

Tras cometer este acto, Durán se fue a acostar como si nada hubiera pasado, pero la madre de la menor decidió actuar.   La mujer logró hacer la denuncia en el Cavig y pidió la intervención de la justicia.

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo a las 15:30, según detallaron en el parte oficial. Este jueves el caso llegó a juicio tras la investigación de los fiscales José Plaza, Beatriz Vaca y Claudia Salica.

Con las pruebas presentadas el juez dictaminó que Durán era culpable de lesiones agravadas por el vínculo. Las penas para esta calificación son excarcelables y el sujeto recibió un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. 

Pero a su vez, debido a la violencia de lo ocurrido y atentos a la seguridad de la menor, Durán tiene prohibido acercarse o tener cualquier tipo de contacto con su hija y su pareja. Además, la causa también tendrá otra etapa en la Justicia de Familia, que decidirá cómo sigue el vínculo entre el hombre y la niña.   

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS