Publicidad

Provinciales

Se dispara el precio de los barbijos en farmacias sanjuaninas y crecen las consultas por el coronavirus

En algunos casos cuestan hasta 50 % más. 

04 de marzo de 2020

El coronavirus llegó a la Argentina y en San Juan comenzó el protocolo para prevenir el virus. En ese contexto, en las farmacias sanjuaninas se dispararon los precios de los barbijos y las consultas por la patología crecieron. 

En las farmacias San Pantaleón y San Martín dijeron a DIARIO HUARPE que en los últimos 10 días los barbijos 3M (que son los que recomiendan por su grosor y durabilidad para evitar contagios) aumentaron entre 30 y 50 %. Pasaron de costar $ 250 a $ 400 o $ 500. Advirtieron que el motivo de la suba es que son importados.

Publicidad

“Actualmente no hay stock a nivel nacional tanto de barbijos como de alcohol en gel”, dijo a radio Estación Claridad el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias, Carlos Otto.  

Otto aseguró que según un relevamiento por las distintas farmacias de San Juan el aumento de precios de los barbijos giró en un 25 %, aunque no descartó que algunos particulares hayan subido el costo un poco más.

En cuanto al alcohol en gel, se encuentra en distintas presentaciones y de diversas marcas. El envase más grande tiene 5 litros y ronda los $ 1.000.

El que lidera las ventas es el de envase pequeño, según dijeron a este medio, ya que es más barato ($ 100) y fácil de llevar.

Publicidad

Algunas personas no solo van hasta las farmacias a comprar alcohol en gel o barbijos, sino que deciden consultar telefónicamente.

“Hemos notado una gran preocupación de la gente, que nos llama constantemente pidiéndonos algunos consejos de cómo cuidarse”, dijeron desde farmacia San Martín.

Sin casos en San Juan

“Hasta el momento no tenemos ningún caso en San Juan”, dijo Jofré.

Hace una semana, ingresó al Hospital Rawson un sanjuanino que llegó de Italia y presentaba los síntomas típicos de un resfrío. Se activó el protocolo del coronavirus y quedó internado en el Hospital Rawson.

Al hombre de 21 años se le tomaron muestras y fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. El análisis determinó que el sanjuanino no tenía coronavirus.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad