Publicidad

Policiales > escándalo

Se enfrentó a la policía dos veces en una semana y tiene una condena en suspenso: ¿va preso?

Rodrigo Cid cayó en una fiesta clandestina VIP que juzgó Flagrancia en plena cuarentena y fue noticia dos veces por “cancherear”.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

Rodrigo Cid fue noticia dos veces en la última semana de febrero, la primera vez chocó y, según testigos, “canchereó” frente a la policía. La segunda vez se enojó en una sucursal bancaria y terminó insultando a los gritos y otra vez rebelándose.

Con esta notoriedad reciente, salió también a la luz que el joven, hoy de 23 años, fue uno de los condenados por una fiesta clandestina VIP a finales de junio, en plena cuarentena. En ese momento Cid recibió una condena en suspenso por ocho meses. Fue el único al que el juez Eduardo Raed no le concedió probation y ya había recibido este beneficio en un juicio anterior por hurto.

Publicidad

En la audiencia de Flagrancia, Cid recibió una pena en suspenso de 8 meses. Esto quiere decir que no iba a ir preso en ese momento, sino que el cumplimiento iba a depender de su comportamiento posterior.

Con los dos eventos por los que fue interceptado por la Policía parecería que esta vez sí le tocaba terminar tras las rejas. Pero al parecer Cid volverá a quedar en libertad. Es que el joven deberá responder ante la Justicia de Faltas por un delito mucho menos grave.

Para que la prisión condicional se haga efecto Cid debería ser condenado por hecho delictivo y no de faltas. En este caso, explicó un abogado a DIARIO HUARPE, es probable que el joven deba pagar una multa más cara, pero a menos que un juez considere que cometió un delito más grave, volverá a su casa.

Choque y escándalo en la calle

La primera aparición de 2020 en los medios fue este martes, cuando Cid iba por Libertador y al llegar a calle Perito Moreno chocó contra el paragolpe trasero a un remis. El choque no pasó a mayores, pero cuando la policía llegó Cid comenzó a gritar e insultar.  El joven se movía en un VW Sirocco que terminó con buena parte de la trompa dañada.

Publicidad

Tuvieron que frenarlo y hasta pensaron en primera instancia que estaba borracho, condición que también hubiese activado la condena, pero luego confirmaron que no habían consumido nada, por lo que también se salvó. El evento fue descripto por el periodista sanjuanino Sergio Montt, autor de las fotos, quien dijo que el joven "se hacía el canchero con los policías" y también le habló burlonamente al chofer del otro auto, que estaba preocupado por el daño de su herramienta de trabajo. 

El segundo escándalo de la semana ocurrió este jueves, en la sucursal céntrica del Banco Macro. Allí ingresó Cid y pocos minutos después protagonizó un altercado, a los gritos, e insultando a los trabajadores y quienes estaban presentes.

Los responsables de seguridad intentaron frenarlo pero Cid siguió en la misma postura cuando le pidieron que se calme. Debido a esto las autoridades del banco decidieron llamar a la Policía. Los uniformados detuvieron al joven y lo enviaron a la Comisaría Tercera. La decisión sobre el futuro del veinteañero cae ahora en el Tercer Juzgado de Faltas provincial. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad