Publicidad

Provinciales > Importante

La gente puede responder el cuestionario del censo en la sede de Infinito por Descubrir

Además, los ciudadanos podrán enviar un mail para que un operador los llame.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

El operativo del Censo 2022 se extendió hasta el próximo martes, ya que todavía quedan algunas viviendas sin visitar. Además, la gente podrá asistir por su propia cuenta hasta el edificio Infinito por Descubrir para responder la encuesta y ser censada.

Si bien esta semana iba a finalizar el Censo 2022, desde el Indec decidieron continuar con el operativo porque no han visitado algunas casas. De acuerdo al subsecretario general de la Gobernación y coordinador del operativo del Censo, Marcelo Espósito, expresó que las zonas más vulnerables fueron las que quedaron sin registrar, como por ejemplo domicilios de Rivadavia, Rawson o Pocito.

Publicidad

El funcionario informó que han habilitado un mail para que la gente envíe sus datos indicado nombre, dirección, DNI y horario para que un operador llame al ciudadano que quiera censarse. También, pueden acudir por sus propios medios hasta el edificio Infinito por Descubrir, ubicado en calle Las Heras esquina Alberdi, donde podrán responder el cuestionario del Censo 2022.

 De acuerdo a Espósito los ciudadanos reciben a los agentes con predisposición a responder cada una de las preguntas que integran la encuesta. “Estamos viendo que prácticamente está concluyendo y esperamos los instructivos del Indec”, expresó. Espósito no descartó que pueda resolverse una nueva ampliación del Censo porque depende del avance de los rastrillajes.

En otro orden, se refirió al pago de los censistas. Aclaró que aún no se ha depositado los haberes porque eso depende del Gobierno nacional, tal como sucede con los presidentes de mesa cuando hay elecciones.

Detalles

Las visitas luego del 18 de mayo tuvieron como protagonistas a los jefes de fracción y de radio, es decir, que no fueron hasta las casas censistas comunes, que en San Juan sumaron en total 9.200 más los 1.500 que estuvieron en zonas rurales.Este equipo, que inicialmente cumplió tareas dentro de las escuelas, salió a las calles para inspeccionar cada vivienda que no estuvo contemplada en el relevamiento primario. Espósito comentó que son cerca de 900 sanjuaninos los que cumplirán este trabajo.  

Publicidad

Durante la fecha del Censo 2022, Espósito precisó que en San Juan llegaron al 85% de viviendas y quedaron sin relevar algunos domicilios que en su mayoría se encuentran en zonas de difícil acceso. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS