Publicidad

Huarpe Deportivo > La noticia más esperada

Se festeja como un título, Agudo no se pierde el mundial

Luciana Agudo se realizó los estudios y arrojó que su lesión se trató de una fisura en el menisco y no rotura de ligamento, que le permitirá estar con selección argentina en el mundial en San Juan.

24 de junio de 2022

Por la gravedad de la lesión, por como su pierna se dobló fuera de lo normal, por el gran gesto de dolor y porque automáticamente decidió no jugar hasta tener precisión sobre lo ocurrido en su rodilla, Luciano Aguda, la mejor jugadora del mundo de hockey sobre patines tuvo a todo el cuerpo técnico de la selección argentina prendiendo velas para que los ligamentos no estuvieran comprometidos, porque la cita continental es en San Juan del 24 de octubre al 13 de noviembre.

Fue la propi “Luchi” quien desde España, donde juega con la camiseta del Vila-Sana, confirmó que la resonancia realizada arrojó como resultado que la lesión es una “delgada fisura en el cuerno anterior del menisco y nada en el ligamento cruzado ni en el colateral”. Eso dice el informe que recibió, sin haber visto las imágenes del propio estudio.

Publicidad

Y fue la mejor de las noticias para la hockista sanjuanina porque se preveía que los ligamentos estaban comprometidos, incluso por lo expresado por la propia Luciana. Pero no se los rompió, lo que automáticamente la hubiese dejado afuera de Las Águilas para los World Skate Games. El diagnóstico es otro, mucha más leve y eso lo celebra todo el cuerpo técnico de la selección albiceleste encabezado por Darío Giuliani.

Agudo decidió el año pasado dejar su amado club Concepción y volver a jugar en Europa con una única misión, prepararse para el mundial de hockey sobre patines que se disputará a fin de año en San Juan. Emigró al Vila-Sana de España, uno de los mejores equipos, con el que estuvo en competencia hasta las instancias finales, ya que en cuartos de final del torneo le llegó la dura lesión, que según el informe estableció que no tiene comprometidos los ligamentos y la Messi del hockey femenino estará en San Juan con la camiseta nacional buscando el título mundial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad