Se filtró la imagen de un agujero negro en la Vía Láctea: todos los detallesSe filtró la imagen de un agujero negro en la Vía Láctea: todos los detalles

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

6 C°

sábado

7 C° / 13 C°

domingo

6 C° / 12 C°

Se filtró la imagen de un agujero negro en la Vía Láctea: todos los detalles

La foto fue tomada por la NASA.

POR Rocío Vieiro
12 de mayo de 2022

12 de mayo de 2022

En el día de hoy se conoció la primera foto de un agujero negro existente en la Vía Láctea, la imagen fue tomada por la NASA y compartida por El Telescopio del Horizonte de Eventos. El ente norteamericano reveló la fotografía del denominado "Sagitario A" y se trata de un hecho inédito en la historia de la astronomía.

Fueron más de 300 científicos del Telescopio del Horizonte de Eventos quienes descubrieron el agujero negro en el medio de la galaxia y lograron capturar la imagen a través de una red de ocho observatorios distribuidos por el mundo. La imagen compartida por la NASA reveló un masivo anillo amarillo y naranja, con tres puntos más brillantes.

Luego, el administrador de la NASA, Bill Nelson, declaró: "El Telescopio del Horizonte de Eventos ha captado otra imagen notable, esta vez del agujero negro gigante en el centro de nuestra propia galaxia".  Además, a partir del descubrimiento podrán investigar con mayor profundidad el agujero negro.

"Observar de forma más exhaustiva este agujero negro nos ayudará a aprender más sobre sus efectos cósmicos en su entorno, y ejemplifica la colaboración internacional que nos conducirá al futuro y nos revelará descubrimientos que nunca podremos haber imaginado"

Bill Nelson

Anteriormente se conocía la existencia de un agujero negro pero externo a la Vía Láctea, con el que confirmaron la teoría de la relatividad general elaborada por Albert Einstein. A partir del Sagitario A se podrá investigar el comportamiento del mismo y saber como actúa, ya que de momento lo único que se conoce es que un agujero negro es un objeto que tiene toda su masa concentrada en un punto, esto hace que la gravedad sea tan intensa que no pueda escapar ni siquiera la luz.

Sagitario A. @ehtelescope

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión