Publicidad

Policiales > En San Carlos

Se hicieron pasar por trabajadores de la sanidad y los atraparon con droga

Los detenidos llevaban cocaína en el capó del auto.

21 de abril de 2020

En un control policial de ingreso a la provincia la Delegación San Juan de la Policía Federal detuvo a dos perdonas que haciéndose pasar por profesionales de la salud y con la ayuda de la perra KUMA  detectaron que en vehículo transportaban droga.

En horas de la tarde de ayer, los efectivos federales interceptaron un vehículo particular cerca del  límite entre San Juan y Mendoza, más precisamente en el Puesto San Carlos, se produjo el procedimiento policial sobre un rodado particular con dos ocupantes masculinos mayores de edad, oriundos de San Juan. Estos hombres exhibieron permisos poco claros, también se hicieron pasar como personal de la sanidad y habrían manifestado que transportaban insumos médicos.

Publicidad

Tras ingresar a la Provincia de San Juan y al ser interrogados por el personal apostado en ese control de ingreso no pudieron aportar respuestas lógicas.

Ante las dudosas versiones que dieron los sujetos, los efectivos federales con la ayuda del can adiestrado antinarcóticos “KUMA” comenzó a marcar diferentes sectores del rodado que hicieron presumir que los mismos  podrían transportar sustancias de estupefacientes en el rodado.

Es así que el Juzgado Federal ordeno trasladar el vehículo  hasta la dependencia policial con el objeto de ser requisado con más detenimiento y de manera minuciosa.

Mientras en la dependencia de la Delegación San Juan se requisaba el rodado los funcionarios detectaron que en un habitáculo del capó estaba oculto un envoltorio de nailon con cocaína quedando inmediatamente los dos sujetos detenidos.

Publicidad

El Juzgado Federal Nº 2 de San Juan y la Secretaria Penal Nº 5 se ordenó además secuestrar el vehículo y los elementos que transportaban los sindicados.

También se le imputó una causa por violar de la cuarentena preventiva social dispuesto por DNU.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS