Publicidad

Policiales > En Capital

Se hizo amigo en el Skate Park y le robó su bicicleta

Aprovechó que el dueño fue al baño y huyó con el rodado.

20 de febrero de 2020

Un joven que practicaba bici cros en el Skate Park de Capital se hizo amigo de otro a quien le confió su bicicleta para ir al baño y este aprovechó para escapar con dicho efecto, también con una mochila. La policía investigó y recuperó la bicicleta.

El pasado 31 de enero se produjo el robo en el predio ubicado atrás de la terminal de ómnibus allí un joven estableció contacto con otro y lo que aparentaba< ser el comienzo de una amistad terminó en caso policial por el robo de una bicicleta BMX.

Publicidad

La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ª por el joven damnificado de apellido Agüero oriundo de ese departamento.

El joven contó en su denuncia que se encontraba practicando con su bicicleta BMX de color blanco en la pista de Skate Park y entabló conversación con otro quien se identificó con el apellido Herrera. Pasados unos minutos la víctima le prestó la bicicleta para que el también practique.

Ante la creciente amistad Agüero tuvo la necesidad de ir al baño y le encargó a su nuevo amigo la bicicleta y una mochila donde tenía su teléfono celular.

Fue ahí que Herrera aprovechándose de la situación se fue del lugar llevándose el rodado y la mochila.

Publicidad

La víctima del robo publicó en las redes sociales los datos de su bicicleta y cómo fue que la perdió.

Al cabo de unos días un amigo personal, le manifestó que había visto en Facebook una publicación donde su bicicleta estaba a la venta.

Así se pudo establecer quién era el titular del perfil resultando ser la misma persona que le sustrajo el bien.

Con esos datos la Brigada de Investigaciones Norte llevó a cabo tareas investigativas y de inteligencia determinando la identidad del presunto autor del hecho, como así también la persona quien habría comprado la bicicleta.

Con medidas judiciales otorgadas el Tercer Juzgado en lo Correccional, se hicieron allanamientos en Rivadavia y Capital, logrando recuperar en éste último departamento, más precisamente en la Villa del Valle la bicicleta en cuestión.

También fue detenida una mujer de apellido Funes por el delito de encubrimiento ya que uno de sus hijos, menor de edad, habría adquirido el efecto denunciado a muy bajo precio.

La causa continúa porque el presunto autor del robo aún no ha sido encontrado y es buscado por la Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS