Publicidad

Provinciales > En Calingasta

Se incendió el comedor del observatorio El Leoncito

Aún se desconoce qué fue lo que originó las llamas. 

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2020

Un incendio destruyó las instalaciones del comedor del Complejo Astronómico de El Leoncito (Casleo) ubicado en Calingasta. No se sabe qué fue lo que inició las llamas. Desde la Policía confirmaron que no hubo heridos. 

El siniestro se produjo poco antes del mediodía de este martes en el comedor que funciona en una construcción ubicada a casi 200 metros del edificio con cúpula en donde se pueden realizar las observaciones con el telescopio.

Publicidad

Un bombero observa lo que queda del techo del comedor que fue consumido por las llamas.

Una dotación de Bomberos debió trabajar para apagar las llamas que rápidamente alcanzaron el techo de machimbre y afectaron seriamente la estructura del edificio. Si bien el siniestro alcanzó grandes proporciones, desde la Policía confirmaron que no hubo heridos. 

Este incendio se produjo dos días antes de la reapertura formal del Parque Nacional El Leoncito en donde está ubicado el Casloeo, que permaneció cerrado al público durante la cuarentena decretada para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

El edificio quedó se ubica a casi 200 metros de la nave de observación del complejo.

Aún se desconoce si este siniestro obligará a suspender las actividades o si se permitirá que se reanuden las visitas en este lugar que, habitualmente, recibe a gran número de turistas. 

Antes de que se produjera el incendio, desde la Administración del Parque indicaron que desde este jueves se podrían realizar visitas todos los días de 10 a 18 horas para una capacidad de 50 visitantes o hasta 10 vehículos particulares y excedido este límite, se deberá aguardar su turno en zona segura habilitada. 

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS