¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Martes

14 C° / 31 C°

Miercoles

12 C° / 22 C°

Policiales > Se investiga el hecho

Se incendió parte del equipamiento de una planta de paneles solares en Ullum

Las llamas consumieron una serie de gabinetes en donde se produce la conversión del flujo de energía. 

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2020

Los bomberos Municipales de Ullum lograron apagar un incendio que se produjo en una serie de gabinetes dentro las instalaciones del Parque Fotovoltaico Ullum cuya operadora es la firma Genneia. 

Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con que una serie de inversores de energía fotovoltaíca se habían incendiado casi en su totalidad. 

La columna de humo negra por los cables quemados se podía apreciar desde lejos. Foto: Gentileza

Los inversores son aparatos de grandes dimensiones que se instalan dentro de gabinetes metálicos. Estas máquinas se encuentran asentados sobre un piso de cemento colocado al costado de las estructuras con los paneles solares propiamente dichos.

La función de estas máquinas es receptar la corriente continua generada por los paneles y pasarla a corriente alterna, que es con la que funcionan los dispositivos electrónicos.

Los cables de esta estructura quedaron calcinados. Foto: Gentileza.

En las imágenes se puede apreciar que las llamas consumieron el interior de los gabinetes en donde están los inversores y también el grueso cableado que los interconectaba. 

Sobre las causas del siniestro Matias Ottenhsimer, jefe de los bomberos de Ullum, explicó que no se cree que haya podido ser algo intencional ya que nadie puede tocar esta estructura por el gran caudal de energía eléctrica con el que trabajan estas máquinas.

Varios inversores de corriente sufrieron serios daños a causa del fuego. Foto: Gentileza.

El bombero explicó que este lunes, irán al lugar los especialistas del Cuartel Central de Bomberos para poder peritar las instalaciones y determinar de manera formal qué fue lo que causó el siniestro. 

El alerta por este siniestro se desató a 12,16 cuando el Cuartel Central de Bomberos de la Policía de San Juan le encomendó a los bomberos de Ullum que fueran a apagar el incendio. Los bomberos trabajaron hasta las 13,50 cuando dieron por controlado el siniestro. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.