Publicidad

Provinciales > En Pocito

Se incendió una casa en la que vivían 9 personas: “Necesitamos ayuda, nos quedamos sin nada”

La familia pide donaciones de ropa, camas y colchones debido a que todas sus pertenencias se quemaron.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2020

Una familia del departamento de Pocito quedó en la calle este domingo debido a que se les incendió la casa en la que vivían. Quedaron con lo puesto así que ahora están solicitando donaciones a los sanjuaninos.

“Yo nunca pedí nada, siempre crié a mis hijos trabajando, pero ahora necesito que me den una mano”, dijo a DIARIO HUARPE el propietario de la vivienda, Daniel Canto.

En la casa vivía Daniel con su esposa Silvia Mercado y seis de sus diez hijos, cuyas edades van desde los 11 hasta los 31 años. También vivía ahí la esposa de uno de los hijos y dos gemelos que tienen. 

Publicidad

Pero este domingo cerca de las 11:30 hubo un cortocircuito en un ventilador del hogar de calle Pedro Vázquez, sin número, y comenzó un incendio. La vivienda era de adobe con techo de cañizo y palos por lo que el fuego se extendió rápidamente.

Afortunadamente, lograron salir a tiempo. La única que demoró en salir fue una de las hijas con discapacidad que, debido al tiempo que pasó expuesta al humo y a la cantidad que inhaló, fue atendida por personal del 107.

Hasta la zona también llegaron los Bomberos de Rawson y los Bomberos Voluntarios de Pocito que lograron apagar el fuego, aunque las pérdidas fueron totales.

“Ahora todos estamos en la calle, no nos quedó nada, nos quedamos con lo puesto”, dijo Daniel. Es por ello que están pidiendo ayuda y colaboraciones a los sanjuaninos. Necesitan principalmente ropa, camas y colchones debido a que no tienen dónde pasar la noche.

Publicidad

Para ayudar: 2645030954.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS