Se intoxicaron 40 alumnos de comedores de la UNSJ: desvincularon a un proveedor y pidieron informesSe intoxicaron 40 alumnos de comedores de la UNSJ: desvincularon a un proveedor y pidieron informes

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

sábado

10 C° / 20 C°

domingo

5 C° / 26 C°

Provinciales > Exactas y Palomar

Se intoxicaron 40 alumnos de comedores de la UNSJ: desvincularon a un proveedor y pidieron informes

La medida la tomaron por prevención. Pidieron un informe a una bromatóloga para investigar qué ocurrió.

Las intoxicaciones ocurrieron en alumnos que comieron en la Facultad de Exactas y El Palomar. Foto: gentileza.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2022

Unos 40 alumnos de la Universidad Nacional de San Juan terminaron intoxicados tras almorzar en algunos de sus comedores. Debido a esto, desvincularon a un proveedor y ahora investigan el caso para determinar qué fue lo que ocurrió.

Según informó a DIARIO HUARPE el secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, él se enteró el viernes a través del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que unos 40 estudiantes que habían consumido la comida del comedor el día anterior, presentaban síntomas de intoxicación. La mayoría de los afectados habían almorzado ahí, no obstante, había un número menor que lo había hecho en el de El Palomar.

“Tuvieron vómitos, fiebre y diarrea. Todos los que tuvieron esos síntomas comieron el jueves en nuestros comedores”, comentó Molina.

El menú de esa jornada fue: milanesas de pescado con ensalada de lechuga y ravioles con salsa rosa. A raíz esto, desde el área les pidieron un informe a la bromatóloga y al director del comedor de Exactas para que determine las causas de esta posible intoxicación.

Ante esta situación, tomaron una medida preventiva, suspender al proveedor del pescado con el objetivo de evitar más de estas enfermedades, en el caso de que haya sido el estado del pescado el causante del problema.

Hasta este sábado no se habían sumado nuevos casos, de igual manera, siguen expectantes para ver si esto ocurre. En total en todos los comedores de la UNSJ, son cinco, reparten unas 1.200 porciones diarias.

En los comedores cuentan con nutricionistas que son las encargadas de elaborar el menú y una bromatóloga que verifica los procesos de elaboración de los alimentos. Incluso, todo el personal que trabaja en esos espacios realizó un curso de manipulación de alimentos.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión